Muebles de obra para el hogar
Puede que no te hubieses planteado esta opción y de hecho puede que en realidad ni siquiera hayas tenido la oportunidad de hacerlo, pero… ¿tienes idea de lo que son los muebles de obra?

Tanto si eres de los que están interesados en adaptar la idea a su hogar como si sencillamente te pica la curiosidad de saber en qué consiste este tipo de muebles quédate cinco minutos con nosotros, porque te contamos las características y las múltiples posibilidades este tipo de estructuras.

Los muebles de obra se realizan en una amplia variedad de materiales que van desde la tradicional madera hasta el pladur, el yeso, el cristal o los revestimientos cerámicos, por ejemplo, y se caracterizan por la gran capacidad de adaptación a cada uno de los rincones de tu hogar (se fabrican especialmente para ellos).

Muebles de obra para el hogar
En este sentido, podrás ubicarlos en cualquiera de tus estancias así como crear todo tipo de muebles: desde librerías y estantes hasta muebles de comedor o camas, por ejemplo.

Las principales ventajas de este tipo de estructuras son su perfecta adaptación a los espacios en un sentido físico y estilístico así como también la calidad y la durabilidad que las caracteriza.

A pesar de que como decíamos existen muchos materiales, los muebles de obra más habituales acostumbran a realizarse con placas de cartón yeso (conocidas como Pladur) o bien con escayola: mientras que el pladur posee la ventaja de una fácil instalación, un estilo liviano y resistente y la capacidad de adaptarse a casi todos los estilos (tiene variadas terminaciones), el yeso permitirá conseguir muebles más finos, ligeros y decorativos aunque menos resistentes. Además, el yeso tiene más trabajo puesto que es necesario respetar sus tiempos de secado para seguir trabajando.