Muebles de rattán en el dormitorio
Los amantes de los estilos más naturales adorarán la idea que hoy planteamos para las estancias más frescas: La integración del rattán como material base en los dormitorios de matrimonio del hogar.

Se trata de una idea original que se está poniendo cada vez más a la última por su capacidad de dar un aire más fresco, relajante e íntimo a las estancias rompiendo con las tradiciones decorativas más habituales.

Este tipo de mobiliario va fenomenal en las estancias de estilos naturales y étnicos, espacios donde los colores predominantes suelen girar entorno a los cremas y los marrones y donde los tejidos naturales toman el gran protagonismo.

Muebles de rattán en el dormitorio
En este sentido, los muebles de rattán en tonos paja acostumbraban los más habituales, si bien hoy en día es también común utilizarlos en tonos blancos para los ambientes de estilo más clásico y romántico o en negro para las estancias más modernas y elegantes.

De este modo, el rattán es un claro y excepcional sustitutivo de materiales como la madera o el acero… Pero cuidado, porque un exceso de este material en la decoración podría ser un auténtico error si no sabes cómo utilizarlo: Ya que el material es más vistoso y recargado de lo habitual, aprovecha para comprar muebles más simples y ligeros ya sea de este material por completo o combinando el rattán con otros (la madera, el aluminio, el hierro y hasta la fibra de vidrio) para darle un toque menos colonial y más contemporáneo.

En cuanto a los textiles, puedes combina estos muebles con casi textiles de todo tipo de estilos y colores, si bien los tejidos más naturales de tonos claros son los que habitualmente mejor van con los aires frescos y estivales que caracterizan a este tipo de mobiliario.