Muebles hechos con palés
El reciclaje es una práctica maravillosa, no solamente porque resulta beneficiosa para preservar y proteger el medio ambiente sino también porque nos permite reutilizar aquellos objetos que ya dábamos por desechables.

Es el caso de los palés, esas grandes estructuras de madera cuadradas utilizadas para el transporte de mercancías que hoy vamos a proponerte reciclar como magníficos muebles que llenarán de originalidad tus estancias.

¿Hasta dónde alcanza tu imaginación? ¡Seguro que conseguimos sorprenderte!

Más allá de ser muy económicos y resistentes, una de las principales ventajas de los palés es que son realmente fáciles de personalizar: pulir, lijar, barnizar, pintar, decorar… ¡y cada mínimo detalle a tu gusto!

Estas son algunas de las ideas que se nos ocurren para reutilizarlos en el hogar:

Estantería: Bastará con tratar la madera, decorarla y colgarla del lado plano en la pared de modo que los huecos queden hacia fuera. Es ahí donde podremos colocar algunos elementos decorativos o libros, por ejemplo, como si de cualquier estantería normal se tratase.

Muebles hechos con palés
Estructura de cama: No tengas miedo a esta idea, pues un conjunto de palés puede ser tan resistente como cualquier otra estructura de madera de tipo somier. Además, acostumbran a ser bastante cómodas.

Cabecero: Da un aspecto rústico y original a tus estancias. Pule la superficie, trabaja el diseño y fíjalo a la pared… ¡el resultado será magnífico!

Sofás: Son ideales para interiores y exteriores con todo tipo de utilidades (salón, rincón de lectura, ocio, etc.). Basta con unir varios palés, fijarlos y colocar encima los respectivos colchones y cojines que los cubran.

Muebles hechos con palés
Mesas: Puedes hacerlas auxiliares o principales (para comer), aunque estas últimas resultan mucho más complicadas de realizar. Para las pequeñas bastará con unir y trabajar bien un par de palés, fijar un cristal encima y colocar unas ruedas en la parte inferior si quieres ganar en comodidad.

Otras interesantes propuestas son las mesas de picnic, las tumbonas, los zapateros o las jardineras hechas con palés, por ejemplo.