Muebles hechos con palets

Si te gusta la decoración que tenga toques rústicos y quieres decorar tu hogar con muy poco dinero y con carácter personal, no dejes de tomar en cuenta la gran variedad de muebles que pueden hacerse con palets. Especialmente, para espacios exteriores, como jardines y terrazas, aunque también podrás elaborar algún mueble de interior. Con algunas ideas y unas nociones básicas de bricolaje, los resultados pueden ser de gran belleza y utilidad para tu vivienda.

Muebles hechos con palets

Mesas, estanterías, muebles de almacenaje e incluso asientos pueden ser confeccionados con palets fácilmente. Si no estás por la labor de confeccionarlos tú mismo, ya hay muchas tiendas que los venden, dando lugar a diseños de gran efectividad y originalidad. También se usan los palets para hacer tiestos, rústicos cabeceros de cama, muebles auxiliares o escritorios para ordenador. Después, pueden ser pintados o dejarse en su color de madera natural.

Los palets de madera son muy versátiles, porque es muy fácil manipularlos y se usan tanto en la industria para desplazar materiales que resultan sencillos de conseguir. Apilando varios de ellos, podemos contar con estanterías que nos permitirán guardar objetos dentro de sus huecos. Además, podrías incorporar luces en el interior para crear un ambiente de decoración nocturna de gran belleza.

Muebles hechos con palets

Una mesa de apoyo o de salón es sencillísima de elaborar. Simplemente tienes que apilar dos palets, fijarlos y colocar encima un cristal o una madera. La originalidad está servida. También puedes usar una de las estructuras del palet para que sirva como tablero principal de la mesa. De manera similar, incorporando una superficie de gomaespuma, puedes obtener cómodos taburetes o sillas para sentarse. Otra utilidad de los palets, es convertirlos en útiles zapateros.

Con un palet colocándolo en vertical y unas estructuras de piedra o de madera, podemos obtener un bonito mueble auxiliar para colocar en la entrada o en el salón, donde depositar los vasos durante las reuniones, así como lámparas, plantas o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Muebles hechos con palets

Con varios módulos de palets, combinándolos en vertical u horizontal, podemos crear una interesante biblioteca. Sólo se trata de alternar los módulos obteniendo al final una estructura rectangular (incluso irregular, para darle un toque más vanguardista). Si lo prefieres, pinta cada módulo de un color o crea series de dos o tres tonos.
Asimismo, podemos construir cajas para almacenarse o incluso bonitos baúles, incorporando unas bisagras. Creando superposiciones de palets, obtenemos sillones o muebles escalonados. Para ello, coloca grupos tres palets apilados contra la pared, delante de ellos dos palets y en el último solo uno. Unas superficies almohadilladas y varios cojines harán el resto para que haya espacio para toda la famila.

También, puedes construir estanterías de diseño (precisamente, los huecos que hay dentro del palet invitan a ello sin mucha manipulación) e incluso mueble bares y reposapiés. Se pueden incorporar ruedas y obtener así asientos movibles.

Muebles hechos con palets

Además, es muy sencillo elaborar percheros y colgadores, bancos exteriores para jardín, estructuras de cama o islas para la cocina. También son ideales para un huerto casero improvisado.