Muebles imprescindibles en la habitación de invitados
Somos muchos los que de vez en cuando quisiéramos contar con una habitación extra para poder alojar a nuestros invitados. En Navidades, por ejemplo, se suelen recibir visitas que llegan desde lugares lejanos. Sin embargo, el tamaño de las viviendas actuales hace muy difícil que podamos tener una estancia dedicada solo a esta finalidad.

Pero si tienes la suerte de contar con una habitación de invitados, algo muy práctico si regularmente recibes visitas de familiares y amigos, en esta estancia no deberán faltar los siguientes muebles.

Cama

Por supuesto, la cama deberá ser un lugar cómodo donde tu invitado pueda descansar tras un largo viaje. El tamaño dependerá del espacio que tengas disponible. Si no tienes mucho espacio, lo mejor es que te decantes por un sofá-cama. En cuanto al colchón, deberá ser cómodo y de firmeza media.

Muebles imprescindibles en la habitación de invitados

Mesita

Tu invitado agradecerá tener una mesita en la que poder poner el agua, las gafas, el libro o el móvil. Es mejor que ésta tenga un cajón para que guarde medicinas o pertenencias. Es buena idea que coloques encima una buena lámpara, una bandeja y un vaso.

Armario

También es importante contar con un espacio para guardar la ropa de tus invitados. El resto del año, puedes aprovechar para guardar en él ropa de cama o prendas de otras temporadas. En este caso es buena idea que aproveches el espacio a lo alto, con repisas y muebles altos y delgados.

Muebles imprescindibles en la habitación de invitados

Silla

Si cuantas con espacio suficiente, es buena idea que coloques una silla o sillón cómodo donde tus invitados puedan descansar en la intimidad. Puedes poner el asiento en una esquina, junto a una mesa auxiliar.

Escritorio

Si aún te sobra más espacio, coloca un área de trabajo o de estudio por si tus visitas tienen que hacer algún tipo de tarea. También es buena idea que coloques una estantería con algunos libros interesantes si aún dispones de metros cuadrados.