Muebles inteligentes con tecnología que controla el hogar
Las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción de viviendas y decoración del hogar están creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Cada vez son más las posibilidades que te ofrecen para facilitarte un ambiente confortable con el mínimo esfuerzo. Escenas de película que antes parecían ciencia ficción ya están aquí y la mayoría de los sectores se agarran a ellas para lanzar nuevos productos que seduzcan al público más exigente en innovación.

Encender y apagar la tele dando una palmada, bajar las persianas de tu casa desde la oficina a través del teléfono móvil, ventanas que se cierran solas cuando perciben que llueve… Un sinfín de avances a los que también el sector mobiliario se está uniendo para ofrecer artículos totalmente futuristas que ya son el presente. Un mobiliario de madera con apariencia tradicional que incluye mecanismos antes impensables y que algún día serán lo habitual.

Muebles inteligentes con tecnología que controla el hogar
Novedosas colecciones que cuentan con piezas como el cabecero de la cama, donde su tecnología integrada te permitirá encender la luz o manejar la calefacción solo pasando la mano por encima. Sistemas que no se limitarán al acceso único de la estancia en la que esté integrado, sino que te posibilitarán controlar el resto de la casa. Por ejemplo: te acuestas y no recuerdas haber apagado la luz de la cocina, pues ya no tendrás que levantarte para comprobarlo, ya que esa información se recogerá también en tu cabecero.

Muebles inteligentes con tecnología que controla el hogar
Estos proyectos están trabajando también con piezas de salón interconectadas, de modo que tu sofá sea una especie de “mesa de maniobras” desde donde podrás acceder a la tele, la iluminación, calefacción, etc., cómodamente sentado. Una domótica que también se implantará en mesas de estudio en las que el cableado desaparece por completo y aumentan las interconexiones a cualquier punto de la vivienda u oficina.