Los muebles más vendidos de Ikea y cómo personalizarlos

El que más o el que menos ha sucumbido alguna vez a la tentación de hacerse con un mueble Ikea para amueblar su hogar. Esta empresa sueca resultó ser toda una revolución en el mundo de los muebles a bajo coste, aunque también ha recibido grandes críticas que ponen en duda la calidad y, sobre todo, apuntan a la falta de personalidad de los hogares si utilizamos demasiado el recurso de los muebles Ikea. Sin embargo, existe la opción de convertirlos en piezas tan funcionales como originales con solo unas pocas ideas. Te presentamos la última lista-catálogo de los muebles más populares de todos los tiempos de la marca, así como pequeños trucos para hacerlos parecer mucho más elegantes, sofisticados y únicos.

Las mesas Lack: quizá la pieza más icónica de Ikea

Si algo es representativo de Ikea (y por ello, visto en un gran número de hogares europeos) son estas pequeñas y simples mesas. La palabra “básica” sería la que mejor la definiría. La mesa Lack es al mundo mobiliario lo que una camiseta de manga corta blanca sería al mundo de la moda. Afortunadamente, cada vez podemos encontrarla en más colores, aunque las negras y blancas siguen siendo las más demandadas.

Precio: A partir de 6 euros.

Idea creativa: Conviértela en un cómodo reposapiés o en una original mesita de salón forrándola con una tela de rayas blancas y azul marino y algo de relleno.

Los muebles más vendidos de Ikea y cómo personalizarlos

Las alfombras Stockholm para dar color

Estas alfombras son muy populares porque, de una manera muy sencilla, son capaces de dar mucho color y elegancia con sus cuadrados y rectángulos de varios colores. Se fabrican en India a mano, pero (según la compañía ha insistido en numerosas ocasiones) los trabajadores que las confeccionas tienen sueldos apropiados y buenas condiciones de trabajo.

Precio: A partir de 49 euros.

Los muebles más vendidos de Ikea y cómo personalizarlos

Idea creativa: Elige bien cuál de ellas le va mejor a tuu salón o a tu dormitorio; pruébalas además en otros lugares de la casa, como cocina o pasillo. Te recomendamos un estampado de diseño para dar un toque elegante a tus espacios, por ejemplo, la velour Stockholm de pelo corto.

Las series de estanterías Kallax, todo un clásico

Ha sido uno de los artículos de la marca más criticados por los consumidores por su extrema simpleza, por eso fue una gran sorpresa cuando se supo que era uno de los productos de Ikea que más se venden. Se trata de unas series de estanterías metálicas en colores muy vistosos (quizá demasiado en algunos casos). El nombre Kallax es relativamente nuevo, antes las conocíamos como estanterías Expedit. A pesar de que no es la pieza más innovadora de Ikea en cuanto a diseño, vienen en muchas tallas y son resistentes.

Precio: Desde 13 euros a 249.

Los muebles más vendidos de Ikea y cómo personalizarlos

Idea creativa: Fórrala con madera. Hazte con unas placas de madera (incluso unos palets) y cubre la estantería para darle un aspecto más natural y rústico. Si aún así crees que le falta personalidad, prueba a añadirla unas ruedas o unas patas delgadas para hacerla parecer más sofisticada.

Las series de cabeceros de cama Malm

Sería muy difícil hoy en día encontrar a una persona que nunca haya visto un cabecero de cama Malm en ningún hogar. Simple a más no poder, pero con un punto de elegancia, los cabeceros Malm proporcionan algo sofisticado en las habitaciones. Disponen de dos versiones: la básica y la que además nos proporciona un útil espacio para el almacenamiento.

Precio: A partir de 130 euros.

Los muebles más vendidos de Ikea y cómo personalizarlos

Idea creativa: Si el cabecero es blanco, elige un bonito vinilo negro para darle carácter y, si es negro, hazlo con vinilos a partir de dibujos en colores claros o blanco.

La silla Poäng: elegancia japonesa

La marca sueca pidió al diseñador japonés Noboru Nakamura que desarrollara un producto que fuera capaz de reunir la elegancia japonesa y el resultado es esta silla que acaba de cumplir 40 años en el mercado y vende un millón y medio de unidades al año. Aunque es un producto algo más caro que otras sillas de la gama, parece que los clientes se pirran por su estilo y cualidad y por el aspecto distinguido que da a los hogares. Además, es una silla mecedora que puedes comprar aquí.

Los muebles más vendidos de Ikea y cómo personalizarlos

Precio: 50 euros.

Idea creativa: No te será difícil conseguir (en la misma tienda) coverturas de varios coores y estilos o, aún mejor, puedes hacerte confeccionar uno a medida eligiendo la tela que más te guste y llevando la antigua como patrón. De esta forma, harás el producto aún más exótico.

La más popular: la estantería Billy

Resulta sorprendente que este sea el producto más vendido de todos los tiempos de Ikea, pero así es según ha publicado la revista New York Times citando fuentes de la propia compañía. Según el diario, cada diez segundos se vende en el mundo una librería Billy. Quizá su éxito es que proporciona elegancia al tiempo que no pierde la característica básica de Ikea: la simpleza.

Los muebles más vendidos de Ikea y cómo personalizarlos

Además, esta pieza tiene una ventaja muy importante: la versatilidad o la capacidad de adaptarla a tu espacio, necesidad y gustos. Si tu colección de libros (o películas) no es muy amplia, puedes optar por la versión más básica, mientras más tarde te será muy sencillo ir añadiendo estanterías a medida que vayas ampliando la colección.

Precio: A partir de 69 euros.

Idea creativa: Esta estantería es totalmente personalizable a medida que vayas añadiendo estantes. Además, viene en una gran variedad de alturas, anchuras, colores y acabados.