Muebles de melamina para el hogar
Los muebles de melamina son tendencia este año, y lo son además en muchísimos países, ya que le dan un toque espectacular a cualquier hogar. Son además una excelente opción si tienes poco presupuesto, ya que son baratos, aunque eso no significa que no sean buenos o que sean feos; todo lo contrario en ambos casos.

La melamina es una lámina que se fabrica con componentes plásticos poliuretanos y que se prensa sobre un tablero aglomerado, lo que hace que su coste sea mucho más bajo que el de otros materiales, especialmente que los de madera. Se trata de mobiliario sintético de calidad y belleza.

Sus características

Entre las más importantes, sin duda el precio, especialmente si lo comparas con otros materiales. La melamina es también muy resistente a factores como la erosión, la humedad, los rayados o los cambios de temperatura, lo que hace que sea un material perfecto tanto para espacios interiores como exteriores. Son especialmente recomendables para estancias como la cocina o el cuarto de baño.

Muebles de melamina para el hogar
Uno de sus grandes atractivos es que hoy en día puedes encontrarlos en una amplia gama de colores, prácticamente toda la paleta, con sus muchas tonalidades cada uno de ellos. También se pueden encontrar en diferentes texturas, como lisa, rugosa, con brillo o mate. Todo esto hace que sean también perfectos para dormitorios infantiles, ya que se pueden lograr espacios muy adecuados para los más pequeños.

Mantenimiento

Muebles de melamina para el hogar
Su sencillo mantenimiento es una de sus grandes ventajas, ya que su alta resistencia hace que puedan utilizarse productos de limpieza con facilidad y sin que se estropee la melamina. Esto es posible gracias a la polimeración de la melamina, la cual hace que el material se cierre ante estos productos y no puedan perjudicarle. Puedes limpiar con un paño húmedo y con un producto específico para limpieza, un mantenimiento frecuente hace que los muebles estén siempre en perfecto estado.

Inconvenientes

Muebles de melamina para el hogar
La melamina tiene solo un inconveniente, y es que con el tiempo puede despegarse la chapa, especialmente si no le das los cuidados necesarios. De todas maneras, aunque se cuide puede suceder con el paso de los años. Para evitar esto, que es sin duda un gran contratiempo, los fabricantes están empezando a utilizar materiales polilaminados, que son más flexibles para moldearlos y no se estropean de esa manera.