Muebles modernos para el salón
Un estilo moderno siempre quedará estupendamente en un hogar, pero para poder crearlo se deben seguir unas recomendaciones porque aunque no sea difícil de conseguir es mejor seguir unas pautas para que tu salón tenga un toque actual. Es fácil confundir el estilo moderno con el estilo minimalista, que aunque tienen puntos en común no son lo mismo pero ya te puedes hacer una idea de cómo serán este tipo de muebles.

Los muebles tienen un valor especial en una casa y es que un hogar necesitará muebles para poder ser hogar, y además son éstos los que le darán un toque personal y un estilo único al interior de cada estancia. Para poder elegir unos muebles modernos primero habrá que pensar en el espacio que disponemos y después, seguir las siguientes recomendaciones.

Tu personalidad

Nunca me cansaré de repetir que en el momento de decorar una estancia antes de nada debemos darle un toque con la personalidad de uno mismo, porque aunque seguir un estilo al pie de la letra puede ser tentador el resultado puede ser bastante frío…con los muebles pasa exactamente igual.

Muebles modernos para el salón
Lo más importante de un hogar no es el resultado final de su decoración o si los muebles son los más caros del mercado ¡ni mucho menos! Lo más importante si duda es que cuando entres (o alguien entre en la estancia) te puedas sentir acogido por toda su composición y que puedas sentirte cómodo. Sin comodidad los muebles no tienen funcionalidad alguna.

Parecido al minimalismo

Aunque no es lo mismo los muebles modernos se parecen a los muebles minimalistas por lo que la máxima de “menos es más” resulta clave ¿cómo conseguirlo? Piensa bien en cómo ocupar el espacio y no lo sobrecargues con tus muebles. Los muebles deberán ser los justos y necesarios sin aglomeraciones, sin muebles grandes y pomposos.

Mobiliario

El mobiliario como ves en las fotografías tendrá que ser un mobiliario bajo, con lineas simples y rectas, con tonos claros que den mayor amplitud y luminosidad. Las composiciones suelen estar formadas por módulos para jugar con el espacio, una mesita central buscando la funcionalidad de ésta, el sofá, una alfombra y sillas o pufs para completar los asientos de la estancia y potenciar así la comodidad de la misma.

En definitiva se debe seguir una idea para conseguir que el mobiliario sea moderno y es pensar en la funcionalidad según tus necesidades y en su estética. En cuanto a los materiales para muebles modernos podrás encontrarte superficie lisas, sin texturas, con cristal y sobre todo con maderas artificiales.

Muebles modernos para el salón

Lámparas

Cabe remarcar la iluminación, y es que en el conjunto del mobiliario siempre es adecuado además de tener una lámpara central ajustada al estilo moderno, alguna lámpara de pie o de mesa para poder tener una luz algo más suave en el caso de necesitarla.

El sofá

No puedo acabar el artículo sin hacer una especial mención al sofá puesto que es el mueble protagonista de cualquier salón. Un sofá debe ser cómodo pero un sofá moderno además tendrá que tener especial atención a sus formas y sus materiales. Hay muchos materiales para que un sofá sea cómodo y moderno, pero sin duda es la piel el que hará que disfrutemos de un mayor confort.

Muebles modernos para el salón
Uno de mis favoritos como sofá moderno es sin duda el chaiselongue ya que es ideal para acoger a bastantes personas o para que uno sólo lo disfrute sentado cómodamente e incluso tumbado, en la firma Roche Bobois podrás encontrar algunos chaiselongue espectaculares ideales para tu salón.

A continuación te presentaré más ejemplos de muebles modernos para que te puedas hacer una mejor idea y así puedas decorar tu casa con este tipo de mobiliario, espero que te guste.