Muebles para ganar espacio
Cuando entras por la puerta de un hogar pequeño puede ser igual de acogedor que cualquier otro hogar de mayores dimensiones. Existen muchos trucos de decoración que son indispensables conocer para poder ahorrar espacio en un apartamento o en un hogar pequeño, pero antes de saber cualquier truco deberás tener en cuenta los esenciales para el ahorro de espacio.

Concretamente son 4 esenciales para el ahorro de espacio en un hogar pequeño, si los tienes en cuenta podrás mejorar tu calidad de vida, organizar tus pertenencias y dar a tu hogar un toque moderno que seguro que estás buscando. Los cuatro esenciales que se deben tener en cuenta son los que a continuación te voy a detallar, ¡no pierdas la oportunidad de tener un hogar pequeño y muy acogedor!

Antes de empezar a decorar un hogar pequeño es necesario que te detengas para organizar y limpiarlo. Así podrás deshacerte de cualquier cosa que no necesites y que pudiera perjudicar una decoración adecuada. Cuando hayas ordenado tus cosas, podrás pintar las paredes para refrescar las estancias. El color blanco es la mejor opción para después, poder personalizar tus estancias con pequeños toques de colores vibrantes.

Muebles para ganar espacio

EL sofá de la sala de estar

Es necesario que tengas en cuenta el tamaño del sofá de la sala de estar para pensar en la comodidad y también en la buena decoración de la estancia. El sofá es por lo general lo que más ocupa de espacio en una casa, por lo que la mejor opción es optar por sofás con poca profundidad pero escoger el tamaño de largo que mejor te vaya dependiendo de las características de tu hogar.

Los sofás modernos y minimalistas son ideales para un hogar pequeño, con brazos delgados, aunque también puedes optar por no tener un brazo en el sofá para conseguir un asiento extra.

Almacenamiento oculto

Un hogar pequeño puede parecer muy fácilmente desordenado, por este motivo resulta prioritario que se tenga en cuenta los sistemas de almacenamiento. Pero recuerda que tener más sistemas de almacenamiento no significa que sea mejor, pero sí que deberás tener en cuenta soluciones que disimulen el almacenamiento como un sofá con un baúl en su interior en el salón, una cama con un baúl en su interior para el dormitorio, detrás de las puertas… pero las soluciones de almacenamiento visibles como cajas, frascos o cestas es mejor descartarlas.

Muebles para ganar espacio

Muebles multifuncionales

Cuando el espacio es pequeño lo último que necesitas es tener más muebles de la cuenta por este motivo lo ideal es tener muebles multifuncionales para que un mismo mueble te pueda hacer la función de varios en un mismo lugar. Es necesario que puedas seleccionar las piezas que te sirvan para hacer doble función. Por ejemplo una otomana de almacenamiento se puede convertir en una mesa de café, una tabla para el sofá es ideal para tener un comedor improvisado, un banco puede servir como asientos, como mesa de café e incluso como un lugar de almacenamiento en la parte baja.

Los estantes y las librerías

Los estantes y las librerías son un salvavidas cuando se trata de los hogares pequeños. Hoy en día, las estanterías y las librerías las puedes encontrar de cualquier tamaño, forma y color por lo que sólo tendrás que escoger la que mejor vaya contigo, con tu personalidad y con el espacio de tu hogar.

Las estanterías pueden además, servir para diferentes funciones. Por ejemplo puede ser un estupendo separador de mabientes, por ejeplo para separar el salón del despacho, o el salón del comedor, o el dormitorio del salón, etc.

Muebles para ganar espacio
Las estanterías y las librerías son un imprescindible en la decoración de cualquier hogar pequeño ya que además de ayudarte a ahorrar espacio son altamente atractivos.