Muebles prácticos para mantener el salón ordenado
Con el trabajo, los niños, los estudios, la compra y las diferentes tareas a las que nos enfrentamos día tras día, mantener el orden en casa en muchas ocasiones se nos puede hacer demasiado cuesta arriba. Seguro que muchas veces has tenido la sensación de tener demasiadas cosas que ordenar y muy poco sitio para guardarlas, ¿verdad?

En una de las estancias donde más podemos notar esta sensación es en el salón, quizá porque es el lugar del hogar más concurrido, donde toda la familia disfruta de sus ratos de ocio. Así, es normal encontrar libros, CDs, DVDs, revistas, todo tipo de aparatos electrónicos… En fin, un montón de cosas que se amontonan y que es imprescindible guardar para que no reine el caos. Afortunadamente, existen diferentes muebles para el salón que nos pueden facilitar la tarea de mantenerlo todo organizado. Te hablamos de ellos a continuación.

Aparadores

Uno de los muebles que nos puede ayudar a mantener el salón ordenado es el aparador, en el que podemos almacenar la vajilla, la cristalería o la mantelería, entre otros objetos. Al estar cerrado, es muy fácil mantener el orden en el interior. Además, es la mejor forma de tener todo cerca a la hora de poner la mesa. Lo normal es que se encuentre ubicado en la zona del comedor.

Muebles prácticos para mantener el salón ordenado

Vitrinas

Las vitrinas también suelen ponerse en la zona del comedor, especialmente en salones de estilo clásico y tradicionales. En ellas se coloca la mejor vajilla, ya que es la que estará a la vista de todas las visitas. Además, ahora, gracias al estilo nórdico, las vitrinas han ganado protagonismo y también se pueden utilizar para colocar otro tipo de objetos.

Mesas de centro con capacidad de almacenaje

Si se cuenta con poco espacio en el hogar, es recomendable optar por una mesa de centro que cuente con capacidad de almacenaje. En ella se puede guardar revistas, películas, manteles, los mandos de la tele…

Muebles prácticos para mantener el salón ordenado

Estanterías y librerías

Las estanterías y las librerías son los muebles perfectos para almacenar libros, CDs y DVDs. Además, se puede aprovechar para colocar algún objeto decorativo. Para los elementos menos estéticos, como los mandos a distancia, es buena idea utilizar cajas de madera.