Muebles prácticos para espacios reducidos
Si decorar el hogar ya es una cuestión complicada en sí misma para muchas personas, decorar espacios con el mínimo de metros puede convertirse en una auténtica pesadilla: no solamente no tendrás la oportunidad de hacerte con cualquier mueble u ornamento del que te hayas encaprichado sino que además deberás pensar en la practicidad de cada uno de los elementos que escoges para la decoración.

Existen muchos trucos e ideas para decorar los espacios reducidos, aunque a la hora de la verdad en lo que a los metros se refiere solo existe una posible solución: escoger los muebles más adecuados.

A continuación te dejamos algunas buenas ideas, ¡no te las pierdas!

La idea general para decorar en espacios con pocos metros es utilizar el mínimo de muebles posible, escoger aquellos que ocupen menos espacio y también los más prácticos y funcionales que encontremos. Estos son algunos de los que se nos ocurren:

- Mesas y escritorios plegables: Se trata de sencillas bases llanas que ocuparán un pequeño rectángulo en la pared y que, al desplegarse, te permitirán realizar variadas actividades como comer o trabajar. Mientras que algunas no son más que una sencilla tabla, otras ocupan algunos centímetros más hacia fuera de la pared para crear una especie de mini estantería en el interior.

- Camas y almacenamiento: La cama es casi el mueble más esencial del hogar, por lo que prescindir de él es imposible. No obstante, para aprovechar el espacio del mismo tienes varias opciones: camas con cajones debajo, camas con canapé, camas nido, camas altas… ¡Las opciones son muy variadas!

Muebles prácticos para espacios reducidos
- Camas plegables: Reducen al mínimo el espacio que ocupa la cama en el dormitorio, y es que durante el día se mantienen plegadas de lado en la pared ocupando apenas lo que ocupa el colchón y la madera que lo protege.

- Rinconeros: Cualquier mueble capaz de adaptarse a las esquinas de la pared es sumamente práctico, y es que ayudará a ganar esos centímetros que de otro modo se hubiesen perdido por completo. Puedes encontrar armarios, estanterías, escritorios y hasta bañeras y duchas con esta forma.