Muebles verticales para espacios reducidos
Las estancias pequeñas son inevitablemente las más difíciles de decorar, y es que por si no fuera suficiente con la elección de estilos, colores y estructura hay que pensar en un mobiliario capaz de sacar el máximo rendimiento a nuestro diminuto espacio.

Los muebles verticales son una de las mejores opciones para tener todo lo que necesitamos sin ocupar más espacio de la cuenta. A continuación te dejamos algunos de ellos, ¡no te los pierdas!

– Baldas y estanterías: Tienen la ventaja de que se adaptan a cualquier rincón por pequeño y complicado que sea proporcionándote la posibilidad de sacar el máximo provecho a cualquier lugar (columnas, pequeños huecos entre paredes, en espacios muertos sobre otros muebles, etc.).

– Camas altas: son verticales en tanto que la estructura principal de la cama se encuentra en la parte superior. Bajo la estructura de la cama puede aprovecharse el espacio tal y como si la cama no existiese, por lo que resulta una idea de lo más práctica.

Muebles verticales para espacios reducidos
– Camas plegables: Son la solución más práctica para las habitaciones muy reducidas de niños, adultos y hasta para tener en la habitación de los invitados. Durante el día se encuentran plegadas verticalmente hacia la pared dejando su superficie inferior completamente lisa como un muro (puedes hacerla más decorativa con un vinilo), pero por la noche se despliegan para convertirse en una cama tan cómoda como cualquiera de las tradicionales.

Muebles verticales para espacios reducidos
– Mesas/escritorios plegables: Tanto en la cocina como en la habitación una sencilla tabla de madera collada a la pared nos hará las funciones de mesa de comer o de escritorio en los momentos en que sea necesario plegándose después para apenas ocupar unos centímetros en la pared. También existen algunos muebles colgantes verticales más complejos que permiten tener un pequeño espacio de almacenamiento para los útiles del escritorio.

Muebles como los dos últimos mencionados permitirán que tengas muchísimo más espacio disponible durante el día puesto que solo tendrás que abrirlos en el momento de utilizarlos.