Muebles y decoración de apartamentos pequeños
Tener un apartamento pequeño puede tener inconvenientes como que el espacio es muy reducido, pero también tiene sus ventajas y es que la decoración y los muebles pueden ser más fáciles de conseguir que si tenemos una casa muy grande. Además podrás tener un apartamento acogedor y elegante sólo con algunas ideas. También podrás además de decorarlo para embellecerlo, conseguir que el espacio reducido pueda parecer más grande de lo que es. Así que si sientes inquietud porque no sabes qué hacer con tan poco espacio, este artículo es para ti.

Las paredes y el suelo

Las paredes deberás pintarlas siempre con tonos claros, por ejemplo azul celeste, naranja muy clarito, beige, blanco…o combinados, pero siempre colores muy suaves para conseguir amplitud. A la hora de elegir los muebles y los accesorios ten en cuenta el color que hayas escogido para las paredes puesto que deben ir acorde.

El suelo también es importante que lo tengas en cuenta porque independientemente del material que escojas para el piso, debes optar por colores claros y piezas pequeñas.

En las ventanas

En las ventanas es aconsejable que coloques persianas, cortinas o estores de colores claros ya que de esta manera permitirás que pase más luz natural. Si tienes una ventana en la cocina o en el baño no pongas cortinas para que haya mayor luz.

Muebles y decoración de apartamentos pequeños

Espejos

Un apartamento pequeño siempre debe tener espejos porque gracias a su reflejo da la sensación de que la estancia es más grande lo que realmente es. Puedes colocarlos en la pared que sea más ancha y si es desde el suelo al techo mejor que mejor.

En la cocina puedes poner algún espejo mediano a modo de decoración, y en el dormitorio puedes poner uno en el armario, que además de proporcionarte amplitud será práctico.

Puertas correderas

Las puertas correderas son la mejor opción sin duda para cualquier piso pequeño, si no te gustan puedes optar de hacerlo en aquellas zonas más estrechas para tu comodidad, así al abrir y cerrar no quitarás espacio a la estancia.

Muebles plegables

Los muebles plegables son una muy buena opción, porque después de darles uso los puedes guardar o apartar en un rincón para liberar espacio. Me refiero por ejemplo a mesas, sillas, camas e incluso armarios.

Muebles y decoración de apartamentos pequeños

Separadores

Si tu apartamento tiene dos ambientes en el mismo lugar como la cocina y el salón o el salón y tu cama, es una muy buena opción añadir a tu decoración un biombo, un panel corredizo o telas colgantes, de este modo lograrás separar los dos ambientes.

Cama canapé

Para tu cama habitual puedes usar una cama canapé que lleva un baúl del mismo tamaño que el somier, incorporado bajo de él donde podrás guardar no sólo objeto si no también mantas, ropa de cama, ropa y cualquier cosa que creas conveniente que esté a buen recaudo.

Mesa de noche

La mesita de noche es fundamental y además muy práctica, aunque tengas poco espacio intenta añadirla a tu decoración. Intenta que sea ancha y ponla al lado de tu cama intentando que coincida con la pared.

Muebles y decoración de apartamentos pequeños

Mesas multifunción

¿Conoces las mesas multifunción? Hay muchos tipos de mesas en el mercado que además de prácticas son originales. Deberás escoger aquella que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Por ejemplo existen con luz incorporada, con diferentes alturas, con portavasos…¡de todo! Eso sí, recuerda elegirla práctica para ti pero que al mismo tiempo esté acorde a la decoración de tu apartamento.

Otros consejos

No va mal recordar que para que una casa parezca más amplia de lo que parece y para que sea acogedora, debe estar siempre limpia y ordenada. Así también te darás cuenta de dónde necesitas más o menos luz y qué tipo de luz es la más acertada.