Muebles y elementos decorativos para separar ambientesCada día somos más los que nos encontramos con la necesidad de tener que decorar en espacios bastante reducidos porque los pisos, especialmente los de los más jóvenes, tienden ahora a tener dimensiones inferiores. Sin embargo, a veces también es un problema decorar una gran sala puesto que darle diferentes usos puede romper el equilibrio que buscamos en el ambiente.

Tanto para unos como para otros, hoy os damos unas cuantas ideas para que aprovechéis al máximo todo tipo de espacios pudiendo separar las zonas en las que queréis delimitar ambientes y funciones distintas, y cómo hacerlo de una forma moderna y elegante.

Una de las últimas tendencias y que además da un toque muy chic a las salas son las estanterías: de madera, de metal, simétricas, asimétricas, de múltiples colores…Existe una amplia gama de estanterías entre las que elegir. Si pretendes dar un aire muy moderno opta por las asimétricas, pero si lo que buscas es transmitir una sensación de orden, aunque con un diseño joven, opta por las librerías simétricas, que además son muy útiles para utilizar como librería o como espacio de almacenamiento (lo conseguirás poniendo en sus huecos cestas del mismo tamaño, por ejemplo). Así, además de separar ambientes puedes aprovechar más el espacio.

A pesar de los años, otro tradicional separador que nunca pasa de moda es el emblemático biombo japonés, que puede dar un toque sofisticado a las estancias, especialmente en aquellos lugares donde predomina el estilo oriental, el minimalista o similares. Existen diseños muy distintos, por lo que debes buscar aquellos que creas que se adaptan mejor al diseño general de tu casa; nosotros te recomendamos que busques la elegancia en la sencillez.

Si puedes permitirte un gasto mayor, puedes comprar un panel de vinilo hecho a medida; también los hay de diseños y tamaños muy variados, por lo que podrás adaptarlos a tu gusto y a la tendencia y características de tus estancias. Este tipo de separadores suelen ser de madera muy fina y permiten incluso el traspaso de la luz, por lo que ya se están convirtiendo en una de las mejores opciones.

Y como opción muy natural que para dar más luz y vida a tu hogar, puedes utilizar plantas de tamaños más o menos grandes como separadores de espacios que tendrán funciones distintas.