Murales de fotos con azulejos de cerámica
Actualmente se llevan mucho en la decoración de los hogares las fotografías en murales o fotomurales donde se puede decorar una gran superficie de la pared con material adhesivo que tiene una imagen para poder decorar la estancia. Es una forma más original de decorar las estancias de un hogar sin tener que recurrir a los clásicos cuadros con imágenes o fotografías.

Pero actualmente existe otro tipo de decoración que no tiene para nada desperdicio y que muy posiblemente te guste para poder decorar tu hogar, ya que es una forma clásica que se perdió en el tiempo pero que vuelve con fuerza. Se trata exactamente de la impresión digital en azulejos para crear murales.

Imágenes en azulejos de cerámica

La visualización de imágenes o fotografías en los azulejos de cerámica son una forma de añadir otra dimensión a la fotografía, a los gráficos, a la mejora visual y sobre todo, añadir un toque diferente y muy original a la decoración del hogar. Esta forma de decoración es más profundo y te hará sentir bien con sólo mirarlo.

Murales de fotos con azulejos de cerámica

La decoración con azulejos de cerámica

En la actualidad hay disponibles muchos tamaños y formas de azulejos de cerámica y que dependerá de tu hogar y de lo que quieras conseguir que sean de una forma u otra. Puedes escoger tamaños más grandes o más pequeñas, con imágenes pintadas a mano o quizá una impresión de fotografía para que sea más real.

La facilidad de la limpieza

Este tipo de material es impermeable a los productos de limpieza y productos químicos como la lejía o el alcohol por lo que no se dañará la imagen. Además puede soportar muy bien el calor y el frío. Aunque si no te gusta limpiar con productos de limpieza con químicos, lo ideal es que utilices remedios caseros que tampoco dañarán la imagen como por ejemplo agua con bicarbonato o agua con vinagre. ¡Quedará como nuevo!

Murales de fotos con azulejos de cerámica

Dónde puedes utilizarlo

Esta idea es ideal para decorar tu hogar, ¡tienes muchas posibilidades! Es ideal para utilizarlos como mural en la pared, para el jardín, en tu salón, como pantalla en el escritorio… Pero no te aconsejo que lo utilices en tu dormitorio si la imagen es hecha a mano porque puede dar un aspecto muy frío, en cambio si añades una imagen real con un motivo interesante que combine con la decoración de tu dormitorio, entonces sí puede ser apropiado.

Por ejemplo escoger un mural de fotos con azulejos de cerámica y ponerlo en alguna estancia de tu hogar, es añadir un toque con mucha personalidad. Podrás disfrutar de la imagen siempre que quieras y además, tus invitados quedarán boquiabiertos por tu estilo personal en tu decoración.

Las imágenes

Las imágenes en los azulejos de cerámica se incrustan y suelen dar un efecto acuoso con mucho estilo. También puedes encontrar con cristal que son excelentes para mesas y mostradores, aunque realmente se utilizan más con otros fines decorativos como las paredes o murales retroiluminados.

Murales de fotos con azulejos de cerámica

Pon azulejos de cerámica en tu vida

Los azulejos de cerámica son exclusivos y quedan espectaculares en la pared. Estos azulejos son utilizados no sólo en hogares particulares, sino que también son utilizados por diseñadores, arquitectos, escuelas o comercios. No hay límite para el tamaño final del mural de la pared, lo que importa que se visualice bien la imagen, la fotografía o lo que quieras que se vea en los azulejos de cerámica para crear un efecto mosaico o para utilizar una imagen de gran tamaño sobre numerosos azulejos de cerámica.

¿Te gustaría añadir este tipo de decoración a alguna estancia de tu hogar? ¿Crees que quedaría bien siguiendo tu estilo decorativo?