Murales decorativos para paredes

Aunque existen muchas maneras de decorar una pared con estilo, los murales y fotomurales son opciones que dan fantásticos resultados y son capaces de vestir sobremanera una estancia. A continuación, exponemos varias ideas en cuanto a murales para decorar nuestras paredes según los gustos y necesidades de cada persona.

Murales decorativos para paredes

Los murales pueden ocupar toda una pared, o sólo parte de la misma. También, podemos formar trípticos en piezas separadas. Existen murales pintados directamente sobre el muro o fotomurales que se adhieren sobre el mismo.

Murales decorativos para paredes

Lo más positivo de los murales es que podemos hacer que nuestra casa sea lo que deseemos y dotar nuestras paredes con una decoración sin igual. Así, es posible recrear nuestro salón en medio de una calle de Roma, hacer de la habitación de los niños un circo o sentirnos en plena naturaleza, por un precio no muy alto. Los grandes murales, además, serán una opción perfecta para vestir grandes estancias, o viviendas con paredes muy altas que nos den la sensación de vacío.

Murales decorativos para paredes

Los murales son tendencia en la decoración de interiores, por eso, cada vez los encontramos a menudo en las casas. Son perfectos para el salón y los dormitorios, aunque también podemos colocarlos en pasillos, baños y cocinas. No conviene integrar uno en cada estancia a no ser que sean muy discretos, pero, con las decisiones decorativas acertadas, podremos dar un aire totalmente nueva a nuestros ambientes.

Murales decorativos para paredes

Dibujos sobre la pared

Los murales que se dibujan directamente sobre la pared, como si de un fresco se tratara, son los más costosos, pero su resultado es mucho más natural. Puedes pedir un presupuesto sobre un dibujo que te agrade, bien sea un animal, un paisaje o una gran amapola que decore tu salón, sin olvidarnos de las composiciones abrstractas que darán un toque moderno y minimalista. Si eres un artista, puedes dibujarlos tú mismo y recrear lo mejor del arte abstracto u obras de tipo figurativo. Simplemente unos lunares de colores o unas rayas horizontales pueden resultar en una deliciosa decoración.

Murales decorativos para paredes

Murales decorativos para paredes

Papeles pintados

Una opción fácil de instalar y económica (un mural de 150 x 230 puede costar aproximadamene 40 ó 50 euros) son los papeles pintados. Al ser tendencia, cada vez hay más demanda de ellos y también más opciones. Suelen venir con cola incluida y en partes separadas, para favorecer su colocación. Solo tendremos que ir emplazando con cuidado cada una de las partes, ayudándonos de un paño para retirar la cola sobrante de los bordes y evitando que queden burbujas de aire que nos puedan estropear la composición. Resultan perfectos para cocinas, salones y dormitorios, y en general, para paredes lisas.

Murales decorativos para paredes

Vinilos

Habrás oído de la opciones decorativas que nos dan los vinilos, y no sólo en paredes, sino también en muebles, ventanas o incluso mamparas de ducha. Para paredes encontramos interesantes alternativas, como por ejemplo un vinilo que recree un Skyline de tu ciudad favorita, un gran animal que decorará tu puerta, letras, notas musicales… las opciones son muy numerosas.

Murales decorativos para paredes

Fotos

Si eres un enamorado/a d las fotos y te gustan los recuerdos personales, has encontrado la forma perfecta para decorar las paredes. Podemos realizar composiciones mediante fotos nuestras o de nuestros allegados con formas redondas de diferentes tamaños, o bien forrar un pasillo o una pequeña pared con muchas de ellas cortadas en cuadrados de tamaño uniforme. Vestirán los muros, atraerán la atención de las visitas y nos harán pasar largos momentos contemplándolas mientras forman parte de una decoración personalizada del hogar.

Murales decorativos para paredes

Composiciones que podemos hacer nosotros mismos

Siempre podemos vestir las paredes con elementos creados por nosotros mismos. Por ejemplo, mariposas o flores de papel. También, podemos colocar una tela y llenarla de lentejuales (una opcion perfecta para hacer ampliar visualmente una estancia) o incluso increíbles composiciones con rollos de papel pintados. La fantasía es infinita para vestir nuestras paredes.

Murales decorativos para paredes

Con materiales que vayamos a tirar

Por ejemplo, puedes forrar una pared con artículos de periódico (queda muy bien en el baño) o páginas de libros viejos, lo que le dará un aspecto de lo más bohemio. Otra solución es comprar láminas de espejo uniformes y vestir con ellas uno de los muros. Tardarás muy poco en hacerlo y convertirás tu casa en un lugar más amplio y brillante.

Ideas de murales

Grandes murales que recrean ciudades

Sin duda, una de las opciones más demandadas. ¿Qué te parecería tener en medio de tu salón la Torre Eiffel de París, una calle lluviosa londinense, el Times Square de Nueva York cualquier otra ciudad que te haya enamorado o signifique algo para ti? Proporciona un aspecto de lo más romántico y es muy personal. Una decoración perfecta para viajeros que da grandes resultados tanto en color como en blanco y negro.

Murales decorativos para paredes

Murales decorativos para paredes

Además, podemos jugar con el efecto que nos dan los murales y aumentar la profundidad de la estancia con una calle abierta como la de la imagen. Los murales son también un buen recurso para agrandar ambientes pequeños.

Murales decorativos para paredes

Elementos de la naturaleza

Podrás trasladar tu salon a una playa paradisíaca en Tailandia, y sentir toda la paz y la alegría que dan estas fotos y sus colores. O instalar nuestro salón en medio de una selva. Otra opción es recrear un acuario en tu salón, o incluso un safari para los que tengan un espíritu salvaje. Tras colocar estos murales, tu casa dejará de ser estándar y te sentirás en ella mejor que nunca.

Murales decorativos para paredes

Texturas y cenefas

Degradados, rombos que nos hipnotizan, lunares o textura que imita al papel arrugado.. cualquier cosa que nos guste y combine con el estilo elegido de nuestras estancias dará como resultado un diseño de lo más estético e innovador. Tú mismo puedes pintar las paredes de una habitación con pintura, ayudándote de la base de una escoba.

Murales decorativos para paredes

Dibujos sin colorear o en forma de cómic

Para la habitación de los niños, o para personas que siempre amantes de los tebeos, es perfecta la opción de recrear nuestro personaje favorito de cómic en el salón o bien crear siluetas sin colorear, que dan un aspecto infantil, a la vez que fresco y bohemio.

Murales decorativos para paredes

Mapas

Un clásico para personas elegantes que queda particularmente bien en oficinas, salas de estudio o salones. Puedes elegir un mapa mundial del estilo que quieras, o bien el de un pais o región particular. Un mural que nunca pasa de moda.

Murales decorativos para paredes

Murales decorativos para paredes

Letras

Palabras, letras de un alfabeto que nos guste o bellas poesías. Además, podemos combinar el tamaño de las palabras para conseguir una composición más moderna. Viste la casa sin recargar, por lo cual es una opción muy recomendada en pasillos, cocinas o dormitorios.

Murales decorativos para paredes

Para habitaciones infantiles

Todo tipo de dibujos están disponible para convertir la habitación de los niños en un mundo en el que ellos puedan jugar y soñar. Puedes elegir sus personajes de dibujo favoritos, animales o incluso golosinas. Es una manera barata y sencilla de decorar la habitación de los pequeños como a ellos más les guste.

Murales decorativos para paredes

Murales decorativos para paredes

Murales abstractos

Como hemos comentado, quedarán muy bien en casas donde predomine el estilo moderno y minimalista. Puedes inspirarte en artistas abstractos que pasaron a la historia, donde seguro encuentras grandes composiciones con los colores y el carácter que requerimos para nuestra estancia. Si no te animas a pintarlos tú mismo/a, compra una lámina que te guste.

Murales decorativos para paredes

Mural al estilo neoplasticismo

Unfa forma ingeniosa y fresca de decorar las paredes. Quedará muy colorido y muy estético y lo puedes hacer con tus manos sin mucha dificultad.

Murales decorativos para paredes

Siluetas de animales

Estos papeles pintados o fotomurales darán un aspecto totalmente distinto a tus estancias. Tanto a las infantiles (por ejemplo un dinosaurio) como a las habitacioens para adultos, intentando recrear solo una silueta bicolor. sin duda, nadie podrá quitar los ojos de tu salón.

Murales decorativos para paredes

Flores

Una sola flor o la silueta de una flor vestirá genial los salones y dormitorios y les dará un aspecto de lo más natural.

¿Se te ocurre alguna otra idea o deseas mandarnos la foto del mural que elegiste para tu casa? ¡Nos encantaría verlo!.

Murales decorativos para paredes