Qué no debes hacer al decorar
Siempre he defendido que cuando se decora se debe tener en cuenta una serie de cosas pero sobre todo, te debes dejar guiar por tu personalidad y tus intereses. Pero en cambio, aunque tu personalidad e intereses son imprescindibles, hay una serie de cosas que deberás no hacer para que la armonía de la estancia no se vea perjudicada por una mala decoración.

No quiero que sea una lista de prohibiciones en tu hogar, simplemente una lista de sugerencias de lo que es mejor que no hagas en la decoración de cualquiera de tus estancias. No pierdas detalle y si vas a decorar tu hogar, ten estos consejos bien en cuenta.

Una alfombra demasiado pequeña

Cuando se trata de alfombras para el hogar, la escala es muy importante así como el estilo que tienes que escoger. Deberás escoger una alfombra que sea lo suficientemente grande para que todas las patas de los muebles puedan descansar sobre ella y no parezca que está flotando en mitad de la estancia -sobre todo cuando estás decorando un salón-.

Qué no debes hacer al decorar
Si la alfombra está destinada para un dormitorio o un cuarto de baño, puedes tener cierta flexibilidad para escoger, siempre y cuando sea de un buen material y que tanto el diseño, color y textura encaje bien con el resto de la decoración.

Cortinas demasiado cortas

Unas cortinas demasiado cortas quitarán todo el glamour a tu estancia, deben tener las medidas apropiadas para la ventana y para la habitación en general. Antes de vestir a tus ventanas, es necesario que midas la distancia entre la barra y el suelo, así podrás comprar paneles de un poco más de esa longitud. Puedes escoger unas cortinas con dobladillo para tener un poco más de estilo.

Qué no debes hacer al decorar
Si no entiendes mucho de cortinas lo ideal es que acudas a una tienda especializada en cortinas y que te aconsejen de cuáles son las mejores opciones dependiendo de cómo sean tus ventanas en particular. Así, seguro que no fallarás.

Todo está perfectamente decorado

Igual no te puedes creer esta ‘prohibición’, pero piénsalo bien: ¿tu casa es un hogar o una exposición de decoración? Tu casa se verá mucho más interesante con tu propia personalidad plasmada en la decoración. No es necesario que tu sofá coincida con las sillas del comedor o que todos los cojines sean idénticos… Una casa perfectamente deecorada puede ser muy aburrido, es mejor que agregues un poco de interés.

Cuadros demasiado altos

Si te gustan los cuadros colgados en la pared, no los cuelgues demasiado altos porque entonces no se apreciarán. Lo ideal es que estén colgados a la altura de tus ojos. La única excepción en la que sí puedes poner los cuadros colgados un poco más arriba es cuando estás creando una galería decorativa en la pared con cuadros de diferentes imágenes.

Decorar con elementos demasiado pequeños

La escala es todo lo que necesitas tener en cuenta cuando quieres añadir accesorios a tu hogar. Es cierto que el color y el estilo son importante, pero si tiendes a escoger elementos decorativos demasiado pequeños, no quedarán bien e incluso pueden crear cierta confusión decorativa.

Qué no debes hacer al decorar
Es mejor que escojas elementos decorativos a escala y que te vayan bien con el resto de la decoración. Fíjate en el tamaño, en el color, en la textura y que sobre todo, te guste para decorar tus estancias.

Mantener las cosas viejas

Hay algunos artículos de decoración en el hogar que es mejor tirar a la basura. Aquellos objetos que tengas que estén obsoletos, que sean viejos, que no queden bien o que simplemente los tienes por cariño pero sabes -en el fondo de ti lo sabes- que es un trasto más, entonces puedes tirarlo a la basura, venderlo o regalarlo.