Novedosos estampados de cojines para esta temporada

Los cojines son un dinámico elemento de decoración de los hogares, especialmente para espacios como dormitorios, salas de estar o salones. Probablemente, en tu hogar dispongas de muchos cojines o almohadones cuya misión no es únicamente proporcionar una nota alegre o clásica a los espacios, sino también contribuir a aumentar la comodidad en el hogar para ti y para los tuyos.

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

Los cojines, que son un elemento económico a la par que funcional, nos ofrecen una forma de decorar muy sencilla y versátil, ya que podemos cambiarlos cada vez que sintamos la necesidad de dar un nuevo aspecto a determinadas habitaciones de la vivienda. Por ejemplo, lo haremos durante los cambios de temporada, para adaptar nuestra casa a las distintas estaciones del año, o si simplemente reclamamos un cambio. Una forma de hacerlo es dejar a un lado los colores lisos sobre los cojines y apostar por estampados más rompedores y modernos, como los lunares de colores o las cenefas de inspiración oriental. Con este simple paso, estaremos dotando de frescura y juventud a todo el espacio.

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

El conjunto marinero

Además de las combinaciones en colores lisos, de los lunares o de las rayas, te proponemos dar un paso más en cuanto a estampados de cojines y dotar de originalidad tus espacios, aprovechando también para dar un toque extra de colorido. Si buscas innovación, pero quieres conservar un entorno clásico, el conjunto marinero puede ser una excelente elección. Encontrarás muchísimas opciones en estampados de cojines y almohadones con esta temática o puedes elegirlos y componer el conjunto tú misma/o. El azul marino y el blanco serán los colores predominantes en esta modalidad tan apta para dormitorios como para salones, mientras que las formas pasan por un amplio espectro, destacando olas, anclas, timones, peces, frases marinas, barcos o simples rayas de diferentes anchuras combinando el azul oscuro, el blanco y quizá toques en aguamarina. Un conjunto de 3 a 5 cojines reproduciendo diversos tipos de ancla sería también una interesante opción.

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

Cuatro cojines, cuatro estaciones del año

Una propuesta original y colorida, ideal para salones o salas de estar serían los cuatro cojines que reflejan las cuatro estaciones del año a través de árboles (u otra forma que se te ocurra). Se trata de un diseño perfecto para toda época del año, que promete una explosión de color capaz de combinar con el resto de los muebles de tu salón, sea cual sea su estilo. El diseño de cada uno de los cojines es el mismo: un árbol simple, cuya copa cambia de color según la estación del año que esté simulando.

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

Así, azul y blanco serán los colores del cojín dedicado al invierno, verdes, amarillos y grises reflejarán el del otoño, los vivos colores de flores identificarán a la primavera, mientras que los tonos anaranjados, amarillos y rojos se encargarán de plasmar el verano. Una idea perfecta para los amantes de la naturaleza.

Cojines con estampado geométrico

Dan un toque más psicodélico y rompedor al conjunto y son los colores de estas formas geométricas las que determinarán si el aspecto final resulta más clásico o moderno. Las formas geométricas nunca fallan: pirámides, hexágonos, cuadrados o cenefas de todas clases. En el mercado de estampados para cojines, encontraremos una gran variedad de este estilo, por lo que nos será sencillo conseguir el conjunto que más nos guste. Como es una forma arriesgada en cuanto a formas, escogeremos un diseño que no canse a la vista, para no recargar nuestros espacios.

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

Combinando la forma de los cojines

No sólo podemos jugar con los tonos y las formas de los estampados, sino que podemos empezar por escoger diversas formas para las cojines, incluso si el estampado es de colores lisos o resulta similar. Los cojines cuadrados de sofá son los más habituales, aunque también los encontrarás bajos y rectangulares (más parecidos a un almohadón), redondos (muy graciosos y versátiles), en forma de donuts (para sentarse en el suelo) o triangulares, menos funcionales pero muy interesantes decorativamente hablando. También puedes conseguir un cojín que reproduzca la primera letra de tu nombre, y los más románticos estarán encantados de integrar uno con forma de corazón en su conjunto. Las opciones son ilimitadas.

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

Los cojines caleidoscopio

Esta alternativa es ideal para los espacios que busquen irradiar juventud y colorido, además de querer destacar por su gran originalidad. Ya son muchas las casas que ofrecen diseños tipo caleidoscopio; es decir, que reproducen sobre estos estampados formas similares a las que podríamos ver si miramos a través de alguno de estos curiosos instrumentos. Además, las encontraremos de muchos colores (más brillantes o menos, con aire más futurista o más sencillo, etcétera).

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

Cojines con frases inspiradoras

Sencillos en cuanto a diseño, pero que no dejarán a nadie indiferente. Puedes buscarlos en las tiendas de decoración o pintarlos tú mismo/a. Escoge algunas de las frases cortas (o palabras) que más te gusten y reprodúcelas sobre los estampados de los cojines. Este conjunto puede quedar muy bien haciendo uso de dos colores, máximo tres, lo que ayudará a conservar la elegancia mientras enriquece tus interiores con las frases que más te gusten, dándoles a su vez un toque personal.

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

Novedosos estampados de cojines para esta temporada

De inspiración tropical

¿Te gustaría dar un toque veraniego y diferente a tu salón o dormitorio durante este invierno? El conjunto de cojines con estampado tropical es una opción colorida, natural y, sin duda, muy original. Se trata de escoger una serie de estampados que reproduzcan esta temática: palmeras, diferentes plantas tropicales, pájaros como el tucán o el pelícano, flores de loto, diversas frutas como cocos, fondos azules y marinos… Especialmente los diferentes tipos de verde brillante son los que imperarán, aunque puedes dar una oportunidad también a azules eléctricos y amarillos. Encuentra tu estampado ideal dentro de este estilo y viste a dormitorios y salones de naturaleza y color.

Novedosos estampados de cojines para esta temporada