Nuevo concepto de cocina para espacios compartidos
Al igual que en otros campos, en la decoración tampoco se puede pensar que ya está todo inventado, ya que a veces aparecen novedosas propuestas que nos demuestran que esto no es así. Tal es el caso del nuevo concepto de cocina para espacios compartidos del que hablaremos hoy, que tanto puede aplicarse a grandes áreas como un loft, o a otras más reducidas como un apartamento.

La base sigue siendo la misma que habíamos visto hasta ahora en diseños de cocinas integradas en el salón, ya que se trata de aprovechar al máximo el espacio, dar el mayor servicio y funcionalidad, y a todo esto sumarle el impacto estético. Solo que en esta ocasión el diseño es totalmente innovador, y el reparto de funciones en su estructura deja de manifiesto que estamos ante una nueva forma de concebir la cocina integrada en zonas comunes.

Nuevo concepto de cocina para espacios compartidos

La cocina suspendida como dato a destacar

Hasta ahora habíamos visto modelos de cocinas que separaban ambiente con una isleta o una barra, en el caso de hoy, la diferencia radica en que esa separación no es necesaria, sino que hace que cocina y sala convivan en perfecta unión, siguiendo ambos ambientes un mismo estilo decorativo que haga imprescindible cada elemento. Como si de una vitrina empotrada se tratara, toda la zona de almacenaje permanece en la pared, destacando la cocina suspendida como único elemento que parte al exterior.

Nuevo concepto de cocina para espacios compartidos
Es en este espacio donde podemos desarrollar las tareas de lavado, preparación y cocción de los alimentos, disponiendo también de un pequeño lugar para poder disfrutar allí mismo de un aperitivo, un desayuno o similares. A fin de mantener el mejor impacto visual, estas cocinas se han diseñado con numerosas posibilidades de acabado, tanto a nivel de colorido, como en los materiales de fabricación, como en el efecto final en brillo o mate.