Objetos decorativos para el otoño muy económicos
Con la llegada del otoño, que volverá a nuestras vidas en muy poquitos días, muchos nos animamos a cambiar un poco el aspecto de nuestro hogar y aclimatarlo a la época de frío y lluvias. Sin embargo, en estos momentos de crisis económica la mayoría no podemos permitirnos hacer un gasto extra redecorando el hogar.

Por suerte, el otoño es una de las estaciones que más facilidades nos pone a la hora de decorar el hogar de manera económica o, incluso, de forma gratuita. Tan solo saliendo de casa y dando una vuelta por parques y bosques podrás encontrar decoraciones otoñales ideales para tu vivienda. Te hablamos de algunas de ellas a continuación.

Ramas y hojas

Ya mismo los árboles comenzarán a perder sus hojas. Aprovecha y corta algunas ramas para decorar tu casa. Puedes ponerlas en un frasco como centro de mesa, usarlas para colgar lámparas o para colocar las llaves. Por supuesto, también puedes usar las mismas hojas secas que están en el suelo para realizar obras de arte, guirnaldas o coronas, entre otros objetos decorativos.

Objetos decorativos para el otoño muy económicos

Piñas, calabazas y manzanas

También puedes encontrar piñas por bosques y parques y puedes darles muchos usos: colgarlas de la puerta, como centro de mesa, en un cuadro… Si las piñas no te convencen, siempre puedes optar por las clásicas calabazas de Halloween. Puedes pintarlas de colores llamativos, hacerles diseños, escribir un mensaje en ellas o, dejarlas tal cual y agruparlas en diferentes partes de tu hogar. Otra fruta ideal para decorar en esta época del año es la manzana. Úsala como centro de mesa o cuélgalas como guirnalda.

Objetos decorativos para el otoño muy económicos

Olores

Por último, no te olvides de añadir aromas otoñales a tu vivienda. Una velas aromáticas te servirán.