OpenBook, una zona de lectura confortable
Como te hemos repetido miles de veces, las viviendas son cada vez más pequeñas. La falta de espacio hace difícil tener varias piezas de mobiliario, por lo que muchos consumidores han empezado a optar por los muebles multifuncionales, es decir, artículos para el hogar más compactos que permiten vivir con mayor comodidad.

Viendo que cada vez hay más demanda de este tipo de muebles, los diseñadores no paran de crear propuestas de lo más interesantes. Una de las últimas que hemos conocido es OpenBook, un mueble compacto que permite crear una zona de lectura en cualquier espacio con la característica de tener la gran mayoría de las cosas al alcance. ¿Quieres conocer más detalles?

Todo lo necesario al alcance de la mano

Creado por el estudio de diseño TILT, OpenBook se compone de un sillón y una pequeña biblioteca. Como puedes ver en las imágenes, aunque está construido en madera, la estructura interior está totalmente tapizada y con dos lados diferenciados para tener todo lo necesario a mano: a un lado se encuentra una mini biblioteca para guardar libros de cualquier tamaño; al otro un cómodo rincón para colocar revistas y periódicos de cualquier forma y tamaño. Por si fuera poco, también hay una pequeña repisa para colocar el café o cualquier otra cosa que nos apetezca.

OpenBook, una zona de lectura confortable

Surgido de la necesidad

El OpenBook es la evolución de un sofá diseñado por TILT que surgió de la necesidad, ya que fue diseñado para un edificio protegido en el que no estaba permitido colgar estanterías en las paredes.

Sin duda, se trata de una propuesta súper interesante tanto para viviendas pequeñas como para espacios abiertos tipo loft, donde se necesita un poco de intimidad a la hora de leer.

¿A ti qué te ha parecido la idea?