OpenSpace de Duravit, una ducha que desaparece cuando no se usa
Después de ayudarte a elegir la mampara adecuada para tu baño, queremos seguir hablándote de este elemento tan necesario para el cuarto de baño porque hemos encontrado una opción perfecta para las viviendas más pequeñas.

Como sabes, tanto la ducha como la mampara ocupan un valioso espacio en el baño, espacio que se hace completamente indispensable en las viviendas actuales, donde las estancias diminutas son las verdaderas protagonistas. Duravit es consciente de esta presente problemática y por eso encargó al grupo de diseñadores EOOS que inventara una solución. El resultado ha sido la mampara OpenSpace. ¿Te apetece conocerla?

OpenSpace de Duravit, una ducha que desaparece cuando no se usa

Objetivo: despejar el baño

Se trata de una separación de ducha que permite abatirla cuando no se usa, convirtiéndose en un discreto revestimiento de pared tras el cual quedan recogidos y ocultos los grifos, las mangueras de ducha, los geles y los champús. El objetivo está muy claro: despejar el baño, hacer que esté parezca más abierto y ampliar la libertad de movimiento en esta estancia.

OpenSpace de Duravit, una ducha que desaparece cuando no se usa

Funcionamiento

El contorno de la separación de la ducha OpenSpace en la pared es un marco envolvente con un acabado cromado brillante. En el marco encajan dos hojas de cristal de gran tamaño, plegables, translúcidas o con revestimiento espejo por un lado. Después de la ducha, las hojas se abaten contra la pared. Además, el perfil de la puerta cuenta con un mecanismo de elevación y descenso que garantiza una protección perfecta contra salpicaduras, facilita la limpieza y compensa paredes que no sean totalmente rectas.

OpenSpace de Duravit, una ducha que desaparece cuando no se usa

Posibles combinaciones con bañeras y duchas

OpenSpace se puede combinar tanto con suelo embaldosado como con una base sin juntas como la que propone el plato de ducha “DuraPlan”. También se le pueden incorporar elementos como por ejemplo un espejo o un módulo de sonido y luz indirecta.

¿No crees que se trata de una opción perfecta? Incluso, este año ha recibido el Premio Design Award 2013.