Organizador modular de accesorios para la pared
El verano pasado escribí un post en el que podíamos ver un organizador de accesorios para la pared. En aquella ocasión se trataba de una plancha plástica que tenía multitud de compartimentos de diferentes formas y tamaños en los que se pueden guardar diferentes objetos. Un artilugio muy práctico que está disponible en 2 tamaños diferentes, ambos en vertical.

El modelo que veremos hoy está basado en la misma idea, pero quizá pueda satisfacer las necesidades de quienes necesiten algo similar pero en otras medidas, o con diferente distribución. Se trata de un organizador modular, lo que te da la posibilidad de montar tú mismo el modelo que necesites de manera específica para cubrir tus necesidades en función al espacio del que dispongas, por muy pequeño que sea, incluso para aprovechar un saliente de una pared, o una columna.

El panel original

Organizador modular de accesorios para la pared
Este diseño nació como una idea para montar jardines urbanos de interior, de modo que pudieras disponer dentro de tu casa de una pared que se llenara de plantas y flores. Lo que ocurrió posteriormente es que muchas personas lo empezaron a adquirir también para guardar en ellos accesorios de papelería, así que esta nueva idea también se promueve desde la web de distribución. Por cierto, si te interesa hacerte con estos paneles puedes ver más información en este enlace, que te llevará a la tienda online donde puedes adquirirlos.

El montaje

Organizador modular de accesorios para la pared
Los paneles Urbio se anclan a la pared de manera individual, y cada uno de ellos tiene 4 hendiduras imantadas. Sus accesorios también tienen imán, de modo que solo deberás colocarlos formando el diseño que más te guste o convenga. Dado que inicialmente estaban pensados para soportar el peso de plantas y tierra, su resistencia es bastante elevada, o al menos eso aseguran en su web.