Organizar complementos y accesorios
Colgantes, pulseras, pañuelos… Hoy en día somos muchas las que cada vez más ignoramos la alta joyería para dejarnos seducir por la bisutería y los accesorios. Para las fanáticas de los complementos, aquí os dejamos algunas ideas para poder organizar todas estas piezas de forma decorativa, original y práctica.

Lo primero es pensar el lugar en el que queréis o podéis guardar vuestros complementos; si tienes lugar suficiente en cajones o armarios perfecto, pues lo correcto es tenerlo a mano, que no es lo mismo que a la vista.

Si eres de las más coquetas, seguro que te encanta esta idea: coge pequeños platitos y tacitas de café para guardar los anillos, pulseras e incluso los accesorios para el cabello. Escoge piezas decorativas de porcelana distintas de estilo vintage, que quedarán monísimas tanto si las guardas en el cajón como si las dejas sobre la estantería o sobre la mesita.

Organizar complementos y accesorios
Esta idea es perfecta especialmente para los accesorios pequeños, pero todas sabemos que los collares sin colgar acaban por enredarse con otros o en sí mismos, haciéndote perder tiempo para poder ponértelo.

La mejor idea es sin duda utilizar apliques con colgadores en la pared o incluso en la parte interior de la puerta del armario, donde pasarán totalmente desapercibidos. Los hay de muchas formas, materiales y tamaños para que puedas adaptarlo a tus necesidades en función del número de complementos que tengas.

Organizar complementos y accesorios
Finalmente, la mejor idea para colgar los pañuelos es comprar perchas con colgadores para poder mantenerlos estirados y evitar que se arruguen. Una idea práctica y barata es hacerte con el Komplement Colgador de Ikea, que cuesta unos 10€.

Para el resto de complementos (cinturones, cintas para el cabello, etc.) pues hacerte con un distribuidor de tela o de cartón para guardar en el cajón. De este modo, tu cajón se distribuirá en muchos más sub-cajones pequeños en los que podrás almacenar todos ellos.