Original cocina sobre barra circular
Por lo general, la cocina es una estancia de la casa que tiende a formarse en torno a una disposición cuadrada o rectangular. Por ese motivo, la mayoría de los diseños que se crean para decorarla y dotarla de elementos funcionales suelen adaptarse a esa forma inicial. Lo más habitual es aprovechar todo el largo de una pared para situar en él la propia cocina, el horno, el fregadero y las alacenas.

Pero también sabemos que la decoración es moda, y la moda, diseño. Así que a veces nos podemos encontrar con ideas que se salen de lo común, como la original cocina sobre barra circular que veremos hoy. Un modelo innovador cuya fabricación en aluminio le otorga aún un mayor efecto futurista y de vanguardia. Así como la sinuosidad de sus líneas le dan un toque modernista, especialmente en las zonas creadas para utilizar como estantes accesorios.

Original cocina sobre barra circular
Este tipo de barra tan original tiene incorporado en su superficie el fregadero y la placa, en cuya parte superior está situado el sistema de extracción de humos, un importante dato a tener en cuenta. La parte inferior cuenta con espacios libres y otros cubiertos, y en estos últimos se ha aprovechado el espacio para situar diversas columnas de cajones, a los cuales se accede siempre desde el interior. El resto de la estructura está conformado por las modernas estanterías a las que hacía referencia unas líneas más arriba.

Original cocina sobre barra circular
Un moderno diseño que también podrás amoldar a tus propias necesidades, ya que tal y como puedes ver en la última imagen, hay otra versión que toma la idea inicial y la adapta a una cocina más convencional, en la que el fregadero forma parte de los módulos de la pared, manteniendo la barra la placa para cocinar y algún estante. Del mismo modo, al ser en acero podrás combinarla con mobiliario en aluminio, en blanco, en madera… ya que pega prácticamente con todo tipo de acabados.