Original cómoda infantil con siluetas de ropa
Donde hay un niño hay alegría, eso es indudable. Pero también es cierto que también hay desorden, y a consecuencia del mismo, numerosas discusiones. Mantener la habitación recogida es una tarea que siempre trae conflicto, y ya no solo durante la infancia, sino también en la adolescencia. Si nos cuesta bastante que nuestros hijos recojan sus juguetes, con la ropa el problema se iguala o se multiplica.

Según los especialistas, conviene que los niños se vayan involucrando cuanto antes en las tareas del hogar, algo que comienza por asignarles tareas que tengan relación con sus cosas (el orden en el cuarto, material escolar, etc.) y también en espacios comunes (poner/quitar la mesa, bajar la basura…). De este modo, conseguiremos que se hagan responsables, autosuficientes y que crezcan con esa sensación de rutina adquirida para impedir problemas a largo plazo.

Muebles que ayudan a mantener el orden

Original cómoda infantil con siluetas de ropa
En ocasiones hemos hablado de muebles que ayudan a mantener el orden, refiriéndose la mayoría de ellos a juguetes, películas y videojuegos. Estantes, baúles y cajoneras con colores que les ayuden a clasificar suelen ser los más recomendados. Pero hoy veremos una original cómoda que también les ayudará a guardar su ropita y también les facilitará el que cada noche preparen ellos mismos el vestuario del día siguiente.

La cómoda con siluetas de ropa

Original cómoda infantil con siluetas de ropa
Este mueble tiene un diseño que en principio se antoja sencillo y convencional. La originalidad radica en que su frente está formado por 4 cajones que tienen forma de prendas de ropa. Varias siluetas que ayudarán al menor a organizar su ropa por prendas superiores, inferiores, interior o de calle. Existen dos modalidades, distinguiendo el diseño con pantalón y camiseta de manga corta para niño, y el de falda y camiseta de tirantes para niña, aunque esta elección ya sería personal. Puedes ver las medidas del mueble en la última fotografía.