Originales rincones verdes en el hogar
Las plantas y las flores son sin duda uno de los mejores recursos para llenar de vida y luz el interior del hogar; además, este elemento natural puede convertirse fácilmente además en un elemento decorativo.

De hecho, cada vez son más los hogares que reservan pequeños espacios para crear rincones verdes que no solamente ayudan a aportar un aspecto más natural y romántico a los espacios sino que además contribuyen a limpiar y refrescar el aire.

Aquí te dejamos algunas buenas ideas para aprovechar algunos pequeños o grandes espacios de casa y convertirlos en acogedores rincones, ¡no te las pierdas!

1. Un pequeño huerto: El balcón o un buen ventanal serán suficiente para que puedas dar tus primeros pasos en el cultivo de tus propias hortalizas; una forma perfecta de integrar los elementos naturales en el hogar y, además conseguir un gran beneficio como es cultivar algunos de nuestros alimentos.

Originales rincones verdes en el hogar
2. Conjuntos de plantas: Las combinaciones de diferentes ejemplares en un mismo espacio está tomando cada vez más fuerza frente a la tradicional ubicación de las plantas individuales. Escoge un rincón bien iluminado del hogar (una esquina con una ventana, por ejemplo) y combina plantas de distintos tamaños, flores y colores en macetas y jardineras también distintas entre ellas para crear un espacio divertido, original y sin duda de lo más natural.

Originales rincones verdes en el hogar
3. Plantas y macetas verticales: Con esta gran idea se ha acabado la excusa del espacio para no colocar plantas en el hogar, y es que ocupan exactamente lo mismo que cualquier cuadro que pudieras escoger para tus paredes. Lo mejor de todo es que esta manera de integrar las plantas quedará fenomenal en cualquiera de las estancias de tu hogar.

4. Sorprendentes combinaciones: Si no tienes demasiado espacio pero quieres integrar las plantas de alguna manera aprovecha para hacer combinaciones de lo más original como plantar cactus en antiguas tacitas, plantas en jarras o flores en viejos botes para dar un estilo original y vintage al espacio.

¿Se te ocurre alguna más? Añade algunas magníficas ideas a éstas!