Orquídea Radiante, el color de 2014 según Pantone
¡Ya tenemos color Pantone para el 2014! La empresa dedicada al mundo del color de las artes, que tiene una gran repercusión en el sector del diseño, decoración, imprenta, moda y cosmética se ha decantado en esta ocasión por el Orquídea Radiante (Pantone Orquídea Radiante 18-3224), un color fascinante, mágico, y enigmático púrpura, según la compañía.

Inspirador y audaz sin ser abrumador, el Orquídea Radiante sustituye al verde esmeralda aportando energía a casi cualquier paleta de color y proporciona un elemento unificador para diversos espacios. ¿Quieres más detalles sobre el color Pantone 2014?

Orquídea Radiante, el color de 2014 según Pantone

Creatividad y originalidad

Según la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, este color fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual, entre otras muchas cosas positivas:

El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto.

Aplicar el Orquídea Radiante a la decoración de interiores

Aunque para gustos los colores, lo cierto es que este año va a ser más difícil aplicar el color Pantone a la decoración de interiores, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una tonalidad más bien femenina. Aún así, es posible redecorar los espacios incorporando este color en la pintura, en algunas piezas decorativas y en accesorios.

Orquídea Radiante, el color de 2014 según Pantone

Combinar el Orquídea Radiante

El Orquídea radiante combina a la perfección con el verde oliva, los verdes caza, turquesas, verdes azulados e, incluso, ligeros amarillos. Además, te servirá para dar vida a los colores neutros como el gris el beige o el marrón.

¿Qué te ha parecido la elección de Pantone para este año?