Paletas de colores inspirados en la naturaleza
Cuando buscamos los colores para decorar nuestro hogar lo que buscamos sobre todo es sentirnos bien. Los colores tienen este poder, pueden hacernos sentir muy bien o muy mal, porque nos transmiten sensaciones directamente. Un color bien combinado sin duda te aportará buenas sensaciones, en cambio un color mal combinado, además de quedar mal en la decoración te aportará malas energías y por tanto, no te sentirás bien en la estancia.

Por este motivo, los colores que escojas para decorar y pintar cualquiera de las estancias de tu hogar, deberán ser colores que además de combinar te gusten y te hagan sentir bien. Existe una paleta de colores que siempre quedará estupendamente, porque nos hace sentir de maravilla. Me refiero a la paleta de colores de la naturaleza. Todos los colores de la naturaleza nos hace sentir muy bien porque de algún modo y aunque se nos olvide, estamos conectado con ella. Los colores de la naturaleza siempre nos aportarán bienestar.

Descubre algunas combinaciones de colores donde la paleta de la naturaleza es la protagonista para conseguir que tu hogar además de elegante y decorado con buen gusto, te haga sentir bien cada día de tu vida. ¿Te imaginas cuáles son los colores dominantes?

Paletas de colores inspirados en la naturaleza

Verde que te quiero verde

El verde puede ser el protagonista de una de tus estancias pero que combine bien para crear el efecto deseado de estar cerca de la naturaleza. En este sentido, puedes tener unas paredes blancas, muebles de madera y después llenar el salón con decoración y accesorios en diferentes tonalidades de verde. Es una forma de introducir el color verde de forma estratégica y conseguir buenos resultados.

Además de introducir el verde junto con el blanco y el color madera, también puedes incorporar textiles con motivos decorativos que tengan flores y hojas en colores tan naturales como el amarillo, el naranja o los marrones. ¿Ya sabes qué estancia quieres decorar con estos maravillosos colores?

Paletas de colores inspirados en la naturaleza

Azul cielo y azul de mar

Otra paleta de colores que nos transporta directamente a la naturaleza sin duda serán los colores en tonalidades azules. Los tonos azules suaves que imitan el color del mal o el cielo azul y despejado, sin duda serán colores estupendo para otra de tus estancias.

Este maravilloso color en cualquiera de sus tonalidades encaja de maravilla con otros colores naturales como el verde turquesa o el blanco. Son colores que aportarán naturalidad y frescor a tus estancias, aunque si tuviera que escoger tonalidades entre azul y verde me quedaría con el turquesa, el aguamarina o el verde azulado. Son colores que sin duda tienen un toque especial.

Entre el cielo y la tierra

La tierra y el cielo se funden en un solo espacio donde todos habitamos. Colores como el blanco, el marrón, el gris, el azul, el turquesa oscuro… Son colores que sin duda quedarán estupendamente en una sala de estar o en un dormitorio para transmitirte calma y serenidad. Los colores mientras estén bien equilibrados y encajen entre ellos los resultados serán espectaculares.

Paletas de colores inspirados en la naturaleza
Recrear el color del cielo, la tierra y las aguas profundas del mar, sin duda hará que al entrar en la estancias notes una sensación especial, difícil de explicar pero muy fácil de sentir.

Tierra y naturaleza

Si hay colores que no pueden faltar para que te transporten a la naturaleza son los colores tierra. Los colores tierra como el marrón, el amarillo, el rojizo o los naranjas, son colores cálidos que junto con otros colores como el verde te harán sentir que estás en mitad de un bosque de árboles y cómo los rayos del sol del amanecer atraviesan las hojas verdes de los árboles. ¡Una sensación increíble!

Paletas de colores inspirados en la naturaleza
¿Se te ocurren otras combinaciones que te inspire la naturaleza? ¿Los colores del atardecer o del amanecer por ejemplo?