Paneles de madera para paredes
Los paneles de madera para las paredes son sin duda un acierto decorativo, sobre todo cuando se pretende decorar de forma rústica o queriendo transmitir una estancia acogedora y confortable. Desde siempre la madera en la decoración nos proporciona gran confort y es por este motivo que muchas personas optan por este tipo de material para decorar sus paredes incluso antes de pensar en la pintura u otros materiales.

Además de la bonita estética de la madera, también es una buena idea decorativa en las paredes para poder disimular los posibles fallos que se encuentren en las paredes e incluso para poder aumentar la belleza decorativa del lugar. Sea cuál sea el motivo por el que quieres decorar tus paredes con paneles de madera, ten por seguro que será un acierto. Por si fuera poco hoy en día puedes contar con muchos materiales y opciones diferentes para lograr buenos resultados.

Un poco de calor

En muchos países la madera es un imprescindible para la decoración de los hogares, sobre todo en aquellos hogares de países nórdicos donde el frío que existe en época de invierno son fríos bastante severos. En estos países es necesaria la decoración con paredes y suelos de madera porque será lo que dé un poco de calor al hogar. La madera protege del frío exterior y sin duda da una buena sensación cálida.

Paneles de madera para paredes
En otros países más cálidos, aunque no sea tan necesario este tipo de decoración por el frío, sí que es una opción estupenda. Aunque por ejemplo en nuestro país no tengamos tanto frío, lo que sí es cierto es que cuando llega el invierno nos gusta sentirnos resguardados y ahorrar en la factura de la luz, algo que sin duda la madera nos ayudará a conseguir.

Paneles de madera para cualquier estancia

Los paneles de madera no están indicados únicamente para estancias en concreto, sino que puedes utilizarla en todas las estancias e incluso en todo tu hogar. ¿A quién no le gusta las casas de campo de madera? Pues esa misma sensación de confort la puedes conseguir en tu piso en mitad de la ciudad tan sólo añadiendo paneles de madera en la pared.

Si no quieres decorar toda la casa con paneles de madera para la pared, puedes pensar en alguna estancia especial para empezar a decorar de esta manera. Quizá poco a poco puedas ir añadiendo más paneles de madera a más estancias dependiendo de tu presupuesto o de cómo quieras tener el acabado en tu hogar.

Paneles de madera para paredes

Cómo decorar con paneles de madera

Aunque parezca obvia la decoración con este material (colocando los paneles en la pared) hay varias formas de decorar con paneles de madera. No te pierdas las siguientes ideas para que puedas escoger la que más te guste:

– Una pared de acento. Una idea es decorar una estancia (como el salón o un dormitorio) con una pared de acento toda de madera. De este modo podrás encontrar el confort que estás buscando sin necesidad de tener que decorar todas las paredes con este material.

– Sólo la mitad baja de la pared. Una idea excelente es decorar con paneles de madera únicamente la mitad baja de la pared. Esta idea es estupenda sobre todo para cuartos de baño o salones donde no se quiera tener toda la pared de madera.

Paneles de madera para paredes
– Todas las paredes. Puedes decorar todas las paredes de madera y buscar otro material para el techo y el suelo. O también puedes optar por decorar toda la estancia de madera (paredes, suelo y techo) para crear una auténtica sensación de cabaña en la montaña.

¿Te gustaría tener paneles de madera en las paredes de tu hogar?