Paneles decorativos para el jardín
Cualquiera que tenga una casa con jardín ha sufrido lo que supone la decoración o la reforma de este espacio exterior, una labor agradable aunque dura de llevar a cabo, y es que es una de las que más trabajo necesita.

No sólo es el suelo, las plantas, el mobiliario o la piscina, sino también uno de los grandes olvidados de la zona: las paredes o los muros. De hecho, es muy común montar un precioso jardín y olvidar por completo esta zona, dejando al descubierto el antiestético muro de yeso que además de poco decorativo puede resultar peligroso por la duro y áspero de su tacto.

Lo que hoy te proponemos es una solución sencilla y muy decorativa: Los paneles decorativos, unos recubrimientos para las paredes de diversos materiales que se colocan por paneles directamente sobre superficie que pretendamos cubrir.

Paneles decorativos para el jardín
Ya vimos hace un par de semanas algunos recubrimientos para las paredes de interior y hoy proponemos este gran recurso también para la decoración de tu terraza, a la que dotará de un aspecto muy natural, cuidado y con un diseño más sofisticado.

Escojas la marca que escojas dispondrás de una amplísima gama de modelos, entre los que muy posiblemente encuentres magníficas imitaciones artificiales de piedra, pizarra, ladrillo, gresite o madera, por ejemplo.

El hecho de que se ponga a la venta por paneles supondrá que no debas complicarte demasiado a la hora de colocarlo, pues solamente deberás unir las piezas (encajarlas) para dejar un aspecto visualmente perfecto.

Además de tus propios gustos y de tus ideas decorativas, debes tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de escoger un panel decorativo para exteriores en tu tienda:

- Que sea impermeable y aislante.

- Altamente resistente a los cambios de temperatura y a los fenómenos atmosféricos.

- Que no se dilate o contraiga, deshaciendo y destrozando así nuestro diseño.

Echa un vistazo a los catálogos de Panespol (www.panespol.com), ArtesanaStil (www.artesanastil.com) o PanelPiedra (http://www.panelpiedra.com/), por ejemplo.