Papel para revestir paredes
Uno de los revestimientos de paredes que está más en auge actualmente, es el papel de empapelar. Aunque se llame papel, hoy en día son muy pocos los que están hechos con este material. Los papeles modernos están fabricados con vinilo, material textil, fibras naturales, mylar o papel metálico.

El vinilo o los revestimientos que están cubiertos con vinilo son los más fáciles de colocar, limpiar o quitar si fuese necesario. Existen papeles metálicos o de corcho que dan un aspecto especial a la habitación y lo mejor de todo es que no necesitan un cuidado específico. Otros son más difíciles de colocar y requieren un presupuesto mayor. La selección del papel de empapelar dependerá de su presupuesto y de su habilidad y confianza en sí mismo para hacerlo.

Papel para revestir paredes

Tipos de papeles

Hay una amplia variedad de papeles que se diferencian entre ellos por el material con los que han sido fabricados, el uso que se les dará, la forma de aplicación y alguna que otra característica más.

– Papeles Pintables: Tiene una ventaja muy importante, que cuando se decide cambiarlo por una pintura no hace falta quitarlo. Se puede pintar encima. Pero al no tener una cubierta plástica, si se mancha no tiene facilidad para limpiarlo.
– Papeles Vinílicos: Están compuestos por una capa de papel y una cubierta de plástico o vinilo, que gracias a ello es impermeable. Si se mancha, se puede limpiar con un simple paño húmedo.
– Papeles Vinilizados: Son muy parecidos a los anteriores, con la diferencia que el material que lo recubre no posee la misma resistencia. Por lo tanto hay que tratarlos con más cuidado y no es recomendable limpiarlos con solventes que deterioren esta capa protectora.
– Papeles Texturados: Como su nombre indica, poseen textura y son muy buenos para tapar imperfecciones en las paredes, agregando un toque diferente de diseño en la habitación.
– Papeles Autoadhesivos: Simplifica mucho la tarea de colocación ya que vienen con un elemento que los adhiere a la pared, sin necesidad de encolarlos.
– Papel en Base a Fibras Textiles: Aporta un toque muy especial y delicado pero es de muy difícil limpieza.

Para elegir el papel que mejor se adapte a lo que buscamos, no sólo hay que sopesar el aspecto estético, sino también el uso y el lugar en donde se aplicará.

Papel para revestir paredes