Papel pintado para el comedor
El papel pintado vuelve a estar de moda, lo que supone una buenísima oportunidad para renovar tu hogar sin meterte en obras ni gastando un dineral. Es algo que podemos hacer nosotros mismos en casa y más en estos momentos, ya que viene muchísimo combinado con otras paredes que se muestran lisas. Una moda que puedes aplicar a cualquier estancia de tu vivienda, aunque hoy veremos concretamente algunos diseños para comedor.

Motivos florales

Papel pintado para el comedor
Diseños con flores, ramas, hojas y demás motivos florales son todo un clásico que podemos adaptar perfectamente a nuestro comedor. Podemos elegir un papel en tonos neutros y que tenga un estampado discreto y sutil (como en la imagen de portada) o apostar por un diseño mucho más llamativo y explícito como el que puedes ver sobre estas líneas, el cual va perfecto para conseguir un toque vintage.

A rayas

Papel pintado para el comedor
Las rayas son siempre una apuesta segura. Horizontales o verticales, más o menos regulares, simétricas o con diferentes anchos… Tienes un montón de diseños que puedes adaptar perfectamente al estilo decorativo de tu comedor, incluso puedes utilizarlas como delimitador del mismo en el caso de que comparta espacio con el salón.

Papel pintado para el comedor
Del mismo modo, también puedes hacer que el papel del comedor siga el juego cromático de estancias colindantes, lo que te ayudará a crear un fantástico ambiente de continuidad como el que puedes ver en esta fotografía. Cada espacio tiene su propia decoración individual, pero a la vez forma parte de un acertado conjunto.

Jaspeado

Papel pintado para el comedor
Por último, también puedes decantarte por utilizar un papel pintado jaspeado. Es tan discreto que podrás emplearlo siguiendo la moda de mostrarlo en una única pared o decantarte por empapelar el total del comedor. Es muy ameno y te dará muchísimas posibilidades a la hora de combinarlo con cortinas y demás textiles del hogar.