Papel pintado para la habitación infantil. Tendencias 2012
La decoración del hogar está viviendo una auténtica revolución en lo que a las paredes se refiere. Después de una larguísima temporada donde la pintura lisa fue la auténtica protagonista, damos un importante salto en el tiempo y volvemos a situarnos en la época en la que el papel pintado llenaba todos los hogares. Una moda absolutamente atractiva y personal que está invadiendo también el dormitorio de los más pequeños de la casa.

El papel pintado para la habitación infantil es una de las tendencias que más marcan la moda en este 2012. Pocas veces hemos visto tal variedad de diseños y colorido. Ideas que poco tienen que ver con el dibujo tradicional que se presentaba hace años. Son estampados para niños, sí, pero carecen de esa recargada presencia infantilona a la que estábamos acostumbrados. Motivos muy variados que hoy se presentan de un modo más maduro y trabajado.

Papel pintado para la habitación infantil. Tendencias 2012
Una de las propuestas más llamativas es aquélla que propone una pared muy cosmopolita cargada de edificios emblemáticos. Un diseño cuyas líneas tortuosas le dan el toque infantil pero que se torna más moderno en su apariencia global. El hecho de que gran parte de esta labor simule el boceto a lápiz evita que una pared empapela en su totalidad dé una apariencia de sobrecarga. Esta sutileza también la vemos en la segunda fotografía, donde se tira de una temática tan recurrente como los dinosaurios, pero la falta de relleno de color permite que la pared sea tan alegre como elegante.

Papel pintado para la habitación infantil. Tendencias 2012
El nuevo concepto de papel pintado para la habitación infantil vuelve a quedar de manifiesto en la última fotografía. En ella puedes ver una selección que he hecho de dos temáticas diferentes: letras y animales. Estos 2 temas se han utilizado siempre en la decoración del hogar para los niños, pero a día de hoy se tornan mucho más modernos y originales. Este toque de actualidad podemos apreciarlo tanto en la forma como en el colorido. Originales papeles que podrás combinar con paredes lisas o utilizar como zócalo o cenefa.