Paredes de cemento, lo último en papel pintado
Que el papel pintado vuelve a estar de moda es algo que ya se veía venir desde hace unos años. A día de hoy, muchas firmas importantes en decoración están lanzando sus nuevos diseños de papeles y sus originales estampados;y estamos viviendo una vuelta a los ambientes románticos del toile de jouy, a los geométricos de los 70…

Pero el papel pintado del que os voy a hablar hoy no se parece a nada que hayamos visto antes. Está más en línea de la tendencia industrial chic, que tantas veces hemos visto sobre todo en pisos tipo loft, y la idea es reproducir la textura y el color de materiales como el cemento, el ladrillo…

Materiales en bruto

Paredes de cemento, lo último en papel pintado
En estas fotografías podéis ver el resultado tan impactante que crean los papeles pintados de los que os hablo. Hay distintas firmas que se dedican a desarrollarlo, y por ejemplo yo he tenido ocasión de verlos imitando ladrillo, leña apilada, piedra… Sin embargo, he de reconocer que el acabado “hormigón” no lo había visto hasta encontrar estas imágenes. Si os gusta el efecto, os recomiendo que lo utilicéis en estancias muy luminosas, con muebles contemporáneos y poca decoración, ya que en caso contrario podría quedar muy recargado e irreal.

Papel y paneles

Paredes de cemento, lo último en papel pintado
Otra opción es reservar el papel con acabado cemento para una sola pared, como si de una fotografía gigantesca se tratase. Y de hecho es lo que es: son imágenes en alta resolución obtenidas a lo largo de ancho de Noruega, que reproducen paredes de fábricas y otros edificios. La firma que las comercializa se llama Concretewall, y actualmente los papeles pueden obtenerse a través de su página web. Y otra opción para conseguir paredes de estilo industrial es recurrir a los paneles ligeros que imitan ladrillo, piedra e incluso cemento, y que se pegan directamente a la pared con adhesivos especiales.