Paredes negras
La idea de decorar alguna de las estancias de tu hogar con las paredes en color negro puede parecer un tanto espeluznante, más propia de los estilos góticos que de los modernos hogares de hoy en día… Sin embargo, sabiendo cómo utilizarlo este estilo puede convertirse en una auténtica marca de elegancia y sofisticación que marque la diferencia.

Si quieres conocer algunos consejos para llevar esta idea a cabo en tu decoración presta atención a este artículo… ¡Y llena tus habitaciones de glamour!

Paredes negras
¿Cómo? Si apuestas por utilizar este color en la decoración de las paredes debes saber muy bien qué puedes permitirte y qué no. En este sentido, un primer punto a tener en cuenta es la abundancia de este color en el espacio: lo mejor es que lo utilices de forma moderada sobre un máximo de una o dos paredes, pues de lo contrario podrías abarrotar visualmente el espacio.

Si quieres utilizarlo sobre más paredes deberás jugar con los llamativos contrastes con el mobiliario y el resto de la decoración para dar un poco de vida al espacio.

Paredes negras
Existen muchos estilos, materiales y acabados para tus paredes en negro, desde la tradicional pintura plástica mate o con acabados brillantes hasta los papeles pintados, los azulejos o los paneles decorativos. En el caso de que los acabados sean demasiado simples (como en el caso de la pintura sin brillo) una buena idea puede ser utilizar vinilos decorativos para las paredes en tonos plata, dorados o blancos, por ejemplo.

¿Dónde? En el baño, el dormitorio, el salón, la cocina… Cualquier estancia pensada para los adultos es buena para decorar con una pared en negro, pues dará un toque de formalidad y sobriedad muy contemporánea que resultará solo apta para estos.

Puedes estar tranquila, porque diseñar alguna que otra pared en negro no significa convertir tu hogar en una casa del terror: si te gusta la idea pero lo tuyo no son los ambientes oscuros atrévete a complementarla con otros coloridos artículos decorativos (amarillo, rojo, etc.) y textiles que ayuden a darle un poco de vida y color.