Paredes prácticas para la habitación infantil
Corren, saltan, juegan, descansan… La habitación infantil es un centro de actividad constante, un lugar en el que tus pequeños pasarán gran parte del día y que por tanto se encontrará en constante riesgo de sufrir algunos pequeños desperfectos.

Precisamente por eso lo mejor que puedes hacer es ser previsora y procurar que, además de decorativas, las superficies de la estancia sean también muy prácticas… Las paredes concretamente son una de las partes que debes tener más en cuenta en tanto que se mantienen en medio del constante trajín de esta estancia.

Si quieres algunas ideas prácticas para tus paredes presta atención a lo que te contamos.

– Pizarra: Convertir una de las paredes de tus pequeños en un lienzo sobre el que dar rienda suelta a la imaginación es una gran idea que les encantará y les mantendrá entretenidos durante más tiempo.

– Lienzo en blanco: Si quieres evitar el temor a que tus pequeños saquen toda su creatividad sobre tus paredes hoy en día tienes la solución ideal, unos papeles murales en blanco para pegar sobre toda tu pared que tus pequeños no se cansarán de pintar. Si se cansan de dibujar en ellas, se quedan sin espacio suficiente o si sencillamente te cansas tú misma, solo tienes que retirar el papel fácilmente y sustituirlo por otro nuevo.

Paredes prácticas para la habitación infantil
-Papel pintado para colorear: Una idea genial son los papeles con dibujos que pueden ir siendo coloreados por tus pequeños como si de uno de aquellos libros de ilustraciones se tratase… Eso sí, ¡no lo recomendamos para los menores de 5 o 6 años!

– Papel pintado lavable: Es una de las mejores opciones para las habitaciones de los niños, y es que no importa lo mucho que se ensucien puesto que el material de su superficie permite ser fácilmente lavable con un paño mojado o una bayeta. Si las manchas son de productos más complicados la acetona ayudará a eliminarlas sin dejar desperfectos ni desteñir el fondo. Eso sí, asegúrate de que sea lavable porque del caso contrario te resultará de lo más difícil eliminar cualquier tipo de mancha, ¡recuerda que es papel!