Pasos para la decoración Feng Shui
Decorar el hogar según los consejos de la disciplina oriental del Feng Shui es una de las mejores maneras de hacer de tu hogar un lugar acogedor y lleno de buenas energías en el ambiente.

Si ya conoces algunos consejos de decoración del Feng Shui pero te gustaría comenzar pasito a paso, no te pierdas la guía que te dejamos a continuación… ¡Esperamos que te sea útil!

1. Piensa en cada una de las estancias de tu hogar y en qué te gustaría que reflejara cada uno de los espacios: Relax en el dormitorio, alegría, sinceridad y ambiente familiar en el salón… A partir de aquí podrás escoger algunos de los elementos clave de la decoración.

2. Uno de estos elementos clave es el color, pues deberás adaptar cada tipo de energía con su color correspondiente en el espacio: Utiliza el amarillo para transmitir alegría y optimismo, el naranja para dar más vitalidad, el violeta para los espacios en que necesites relajarte y en cualquier lugar en el que quieras transmitir paz además de potenciar de la luz en el espacio, por ejemplo.

Pasos para la decoración Feng Shui
3. Piensa en los elementos que necesitas: Una de las bases fundamentales de la disciplina es no abarrotar las habitaciones con más cosas de las necesarias, así que ya sabes, haz una limpieza para deshacerte de todo lo que no necesitas y renueva con algunos de esos elementos decorativos que recomienda el feng shui como los espejos, los cuadros paisajísticos o los candelabros y velas, por ejemplo. Además, los elementos naturales como el agua, el fuego, el aire y la tierra tienen un significado importante para la disciplina, por lo que debes tratar de tenerlos siempre en casa.

4. Organiza los elementos en el espacio: En este sentido no solamente es importante el cómo se vea el espacio decorativa y espaciosamente hablando sino también la facilidad que tenga la luz de propagarse entre los muebles y el resto de ornamentos.

5. Por último, mantén todos los espacios limpios y ordenados, pues es la base para que las buenas energías puedan circular a lo largo de toda tu casa.