Pavimentos para terrazas
Aunque durante el resto del año nos olvidamos, cuando se acerca el buen tiempo todos adoramos pasar horas y horas en la terraza. Es precisamente por eso que queremos que se convierta en un espacio acogedor y cómodo en el que sentirnos a gusto, en el que podamos descansar o saber que nuestros hijos jugarán sin peligros.

En este sentido, el pavimento es una cosa fundamental tanto para la comodidad como para la estética del hogar, por lo que es necesario que lo arregles para que se encuentre perfecto para el próximo verano.

Sigue algunas de estas pistas para que consigas el revestimiento que más va con tus gustos y también con la decoración de tu hogar.

Este es precisamente un punto clave, y es que aunque a menudo diferenciemos espacio interior de exterior lo mejor es que el diseño del pavimento siga una misma línea en todo el entorno del hogar, considerándose la terraza como otra extensión más de éste. Una buena idea es colocar en el suelo de la terraza un tono ligeramente más claro que el del resto del suelo de la casa.

Pavimentos para terrazas
Aquí te dejamos un repaso de los más comunes, que tradicionalmente se han dividido entre los naturales y los sintéticos:

-Piedra: Este material ha sido utilizado durante siglos para los revestimientos de los suelos, aportando generalmente un estilo rústico muy resistente al paso del tiempo. Además de su buen mantenimiento, combina con casi todos los colores y materiales.

-Cerámica: Es la que posee más posibilidades en el campo de la decoración en el sentido que existen muchos colores y diseños distintos adaptables a los gustos individuales de cada uno. Además son resistentes a fenómenos como climáticos como la lluvia, la nieve o el fuerte sol.

-Madera: A pesar de que no pasa de moda y resulta siempre de lo más elegante, debes andarte con mucho cuidado a la hora de comprarla puesto algunas de ellas pueden echarse a perder con el calor o la humedad.

-Gres: Es el único sintético que hemos mencionado y uno de los más importantes: Es duradero, barato y fácil de colocar y limpiar.

Cuéntanos cómo es el suelo de tu terraza, ¡seguro que puedes darnos ideas!