Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Si eres un apasionado/a de la decoración y también te gusta el cine, te recomendamos que te entretengas viendo algunas de las películas de la lista que vamos a mostrar a continuación. Filmes que te ayudarán a inspirarte en el arte de diseño de interiores, sin importar cuál sea tu estilo favorito porque te ofrecemos un poquito de todo.

El gran Gatsby (2013)

Una película que enamora por el diseño de sus interiores, deliciosos y elegantes a un tiempo y todo un regalo para los sentidos. Será perfecta para ti si estás buscando dar a tu casa un toque de lujo, glamour y grandiosidad, por eso es una de las películas más recomendables para este cometido. Cuenta la historia de un rico y advenedizo hombre, protagonizado por Leonardo Di Caprio. Cada una de las habitaciones que se muestran en la cinta es capaz de transmitir una sensación distinta y, además, esta propuesta de interiores nos traslada a los años 20. Si el estilo de esta década te atrae, no te pierdas además nuestro post anterior sobre “Decoración inspirada en los años 20”.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Abajo el amor (2003)

Una comedia romántica sobre las diferencias entre hombres y mujeres en una época en la que aún existía cierta dependencia del hombre con la mujer. La protagonista, interpretada por René Zellweger, es una moderna escritora de éxito con gusto por la moda y la decoración. El maravilloso toque en los interiores de la casa del personaje principal, decorados con gusto y sin barreras, nos permiten saber por qué el estilo vintage es una alternativa que gusta a tanta gente. Si ya la has visto, recordarás el precioso apartamento de color rosa de Barbara Novak (la protagonista), sus colores brillantes y sus muebles modernos. También te hará desear inmensamente tener algún día una terraza parecida a la suya.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Un hombre soltero (2009)

Esta película creada por el diseñador de moda de Gucci Tom Ford muestra unas decoraciones de interiores que te dejarán sin respiración en un filme en el que el diseño es casi tan importante como la propia trama. Un drama bastante triste como argumento, pero con interesantes reflexiones que te hará enamorarte del estilo decorativo propio de los 60 por las formas, colores y textiles que muestra en sus interiores.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

El diablo viste de Prada (2006)

Al igual que ocurría con la película recomendada anteriormente, en la trama de este filme el diseño, la moda, la belleza y el glamour son una parte muy activa e importante de la historia. Los interiores no se quedan atrás, especialmente en el despacho o la casa de la protagonista, a un nivel más moderno. Está película es particularmente recomendable si lo que estás buscando es decorar una oficina o un espacio de trabajo con mucho gusto y una nota muy diferenciadora.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Bajo el sol de la Toscana (2003)

¿Alguna vez te has sentido atraído/a por las grandes casas italianas y su particular estilo decorativo? Si la respuesta es sí, no puedes perderte esta película dirigida por Audrey Wells que cuenta la historia de una escritora (Frances Mayer) con depresión y sin inspiración que va a pasar unas vacaciones a la Toscana italiana. En un momento de la película, la protagonista tendrá que restaurar la casa en la que va a vivir, escena en la que encontrarás un sinnúmero de ideas para aplicar en la tuya. También perfecta si quieres dar vida a una vivienda de verano. Otros ejemplos similares, pero relacionados con la decoración en un estilo griego serían el musical “Mamma mía” o la comedia “Mi gran boda griega”.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Come, reza, ama (2010)

A lo largo de este espiritual viaje que hace el personaje encarnado por Julia Roberts en “Come, reza, ama”, encontrarás interiores decorados con sencillez, pero con un toque exótico, rural y acogedor que no podrás olvidar. Las paradas que hace la protagonista en varios rincones del mundo impregna a cada estilo de una huella particular, lo que nos permite encontrar la inspiración en muchísimas alternativas. Película muy recomendada para viajeros o para quienes deseen dar un toque intrépido, multicultural y aventurero a su hogar.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Vacaciones (2006)

Seguramente muchas de nosotras hemos pasado alguna tarde viendo esta película, en la que Cameron Díaz y Kate Winslet, pasando ambas una mala racha en dos rincones del mundo, se intercambian sus casas durante un tiempo para encontrarse a sí mismas. En sendas viviendas podremos encontrar inspiración para nuestra decoración en muy estilos muy diferentes. Para una casa más amplia, una casa de verano o similar, la vivienda californiana moderna, neutra y clásica de una de las protagonistas nos dará miles de ideas; si lo que buscamos es adornar un pequeño apartamento de ciudad de forma práctica y moderna, nos fijaremos en los interiores de la casa de Londres.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Los abrazos rotos (2009)

Esta película de Pedro Almodóvar nos muestra interiores originales, coloridos, psicodélicos a veces, fuera de lo común, que a veces contribuyen a reflejar parte de la propia historia o se encargan de contrastarla. De hecho, este diseño de los interiores es una huella distintiva del trabajo del director. En los abrazos rotos, los estampados en tonos vivos de la casa de los protagonistas son difíciles de olvidar después de haberlos visto y pueden constituir una gran fuente de inspiración.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Algo para recordar (1993)

Aunque en esta casa flotante hay muchas cosas que no podrás poner en práctica en una vivienda de ciudad, los enamorados de los espacios cómodos y maravillosos, tanto en la parte interior como exterior de la casa, son dignos de ver y perfectos para soñar. Te encantará seguir la trama con los encantos de la casa flotante como escenario, tanto los interiores, como la disposición de los muebles en el exterior de la misma. Las mesas, esas hamacas púrpuras y las posibilidades que nos dan las vistas al río. Quizá puedes sacar de este filme grandes ideas para la decoración de jardines -incluso balcones grandes- o si tienes la suerte de que tu casa de verano esté cerca de un río o de la playa. Además de eso, la seducción de Tom Hanks hacia Meg Ryan nos hará pasar un rato entretenido.

El precio del poder (1983)

En este filme se nos muestra la mansión del protagonista, una inmensa casa de color blanco con muchísimas plantas, compartimentos y un jardín. La película, cuya trama de acción es muy similar a Al Pacino, se ha convertido en todo un clásico y nos permite deleitarnos con esta súper lujosa mansión. Es posible que la decoración te parezca muy ostentosa en algunos casos, pero también por ello es divertido observarla.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

¿Y en televisión?

También la pequeña pantalla puede llegar a ser una gran fuente de inspiración para hacer que nuestros interiores luzcan tal y como deseamos, dependiendo del efecto que queramos crear.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Friends

Esta ágil comedia norteamericana que tuvo tantísimo éxito durante diez años, nos deja una lista de escenarios interiores muy interesantes. Si bien durante las primeras temporadas, la decoración es más juvenil (puede servir para aquellos que busquen embellecer y preparar un piso de estudiantes o una habitación para un adolescente), a lo largo de la serie nos van mostrando cambios en las dos casas de los protagonistas (la de chicas, especialmente con ese amplio salón, la cocina de Mónica, la terraza…) y también en la de Chandler y Joey, que durante algunas temporadas es más moderno y minimalista, incluso muestra muebles insólitos que seguro que a más de uno le gustaría tener. Igualmente, el apartamento de Ross, más seria y convencional, podría ser interesante de admirar.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Gran Hotel

Esta serie que se emitió en España entre los años 2011 y 2013 nos propone nuevamente una fuente de inspiración en decorados que busquen un toque vintage, no en vano está ambientada en el año 1905, por lo que tanto la ropa como la decoración imitan a esa época de principios de siglo. Algunas de las habitaciones, incluso los salones del hotel, nos pueden dar grandes ideas para la decoración de interiores con un toque único.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

El Príncipe

Una de las series más de moda del momento en España, que cuenta la vida en el conflictivo barrio de El Príncipe, en Ceuta, y la historia de amor del agente Morey y la bella Fátima. La casa de la familia protagonista en la primera temporada nos puede servir de inspiración si lo que buscamos es una decoración de estilo árabe, una forma de decorar fácil de poner en práctica, exótica y mágica. En la segunda temporada, los interiores mucho más lujosos de la vivienda donde conviven Fátima y su poderoso marido, así como sus jardines y piscinas, también son dignos de ver y de admirar.

Películas para inspirarte al decorar tus interiores

Y tú, ¿qué película o serie añadirías a esta lista?