Pequeños trucos para tener un baño nuevo sin hacer obras
¿Tu baño necesita urgentemente una reforma pero en estos momentos no puedes permitirte el lujo de hacer obras? ¡No te preocupes! Con tan solo unos sencillos pasos serás capaz de transformar el aspecto de tu baño y, lo mejor de todo, sin tener que echar mano de los ahorros, que podrás requerir para necesidades más básicas.

Si estás dispuesto a tener un baño nuevo sin hacer obras, solo tienes que echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación. ¿Estás listo?

Suelos y paredes

En primer lugar queremos comenzar hablando de las paredes, que podrás renovar tan solo cambiando su color, incluso si están revestidas de azulejos. Y es que el mercado puedes encontrar esmaltes especiales para este fin. En cuanto al suelo, puedes colocar un parquet laminado sintético resistente al desgaste diario.

Pequeños trucos para tener un baño nuevo sin hacer obras

Muebles y complementos

Para que tu baño parezca nuevo puedes cambiar el aspecto de tu bajolavabo. Puedes pintarlo, decaparlo o eliminar alguna puerta para que resulte más ligero. Si tienes espacio puedes instalar alguna pieza auxiliar, lo que le dará un toque personal a la estancia. También es buena idea que cambies tu espejo por uno de gran tamaño sin marco para que amplíe visualmente el espacio.

Accesorios

Por supuesto, cambiar los accesorios (toalleros, portarrollos, jaboneros…) te servirá de mucho a la hora de renovar tu cuarto de baño. Prueba con detalles de acero y cristal. También puedes renovar las toallas y colocar un radiador decorativo , como el que te mostramos el otro día de Runtal. Tampoco es mala idea instalar una columna de hidromasaje.

Pequeños trucos para tener un baño nuevo sin hacer obras

Iluminación y grifería

También te recomendamos que cambies las luces de la zona del tocador y renueves los tejidos de las ventanas por unos más ligeros para potenciar la luz natural. Por último, sustituye las griferías por otras con sistemas de ahorro de agua.