Persianas de composite
Por fin nos estamos concienciando de lo importante que es rodearnos de sostenibilidad, lo cual ayuda al medio ambiente y, en muchos casos, también a nuestro bolsillo. Las construcciones sostenibles están a la orden del día, y por suerte también en la decoración están comenzando a utilizarse muchos elementos que son perfectos para todo esto.

Uno de los materiales ecológicos que más protege el medio ambiente y es recomendado por todos los especialistas es el composite, un compuesto de plástico y madera que se está convirtiendo en una excelente alternativa a otros materiales. Hoy me gustaría centrarme en las persianas de composite, destacando principalmente que están comenzando a sustituir a las de aluminio y PVC, con mucho éxito, además.

Funcionalidad

Persianas de composite
Los expertos aseguran que las persianas de composite serán un elemento indispensable en los edificios en no mucho tiempo. Entre sus características, todas muy beneficiosas, están que aíslan del exterior, protegen de la luz natural y permiten tener intimidad en el hogar; todas ellas comunes con persianas de cualquier otro material. Lo que la destaca es que sea un material sostenible.

Mantenimiento

Es importante saber que este material requiere un mantenimiento más exigente que las de PVC o aluminio, pero si adquieres una rutina de limpieza conseguirás que estén siempre en perfecto estado. Su durabilidad no es tan alta como las anteriores, pero si la cuidas puedas tenerlas durante muchos años, lo que sin duda beneficiará a la estancia ya que le dará un toque muy especial.

A medida

Persianas de composite
Una gran ventaja que tienen las persianas de composite es que pueden fabricarse a medida, además de comprarse en diversos tamaños en los establecimientos especializados. A nivel decorativo es excelente, ya que podrás conseguir un modelo que encaje perfectamente con tus gustos y necesidades.

Decoración

Por supuesto, este tipo de persianas deben tenerse muy en cuenta a la hora de decorar, ya que le dan un toque muy especial a cualquier estancia. Pueden ser parte importante en casi cualquier estilo decorativo, y si sabes combinarla lo cierto es que puedes lograr resultados espectaculares. Queda muy bien tanto con el rústico como con el minimalista, simplemente elige bien los complementos decorativos y verás que le sacas mucho partido.