Personaliza tu hogar con la distribución del mobiliario
El mobiliario es la parte fundamental de cualquier estancia y de cualquier hogar, sin mobiliario sólo quedaría una estancia vacía y sería muy complicado poder vivir de manera confortable en un espacio sin comodidades. ¿Me equivoco? Y además de los muebles otro aspecto muy importante es la distribución de los mismos para que quede un espacio bien equipado y sin aglomeraciones.

Una estancia con el mobiliario mal distribuido puede crear un ambiente sobrecargado y que en lugar de incitar al descanso cause estrés e incluso ansiedad. Existen errores comunes en la distribución de los muebles y por eso no sólo hay que guiarse por los gustos o por la comodidad.

Confort y estética

El secreto para acertar en una buena distribución es combinar el confort con tu personalidad y la estética de la estancia. Para ello escoge tus muebles y después piensa en dónde colocarlo para que te sientas a gusto y además queden estupendamente.

Para ello y si es necesario mide tu espacio y adecua los muebles para que encajen bien y exista espacio suficiente para poder transitar sin molestias en la estancia. Es importante que uses tu lógica y por ejemplo no incorpores sofás enormes o muchos muebles en espacios pequeños.

Funcionalidad

Además es imprescindible que aparte de tener en cuenta una buena distribución los muebles que elijas sean funcionales y si es necesario cumplan más de un objetivo como suele pasar con las mesas de comedor, que además de comer pueden ser también mesas de deberes para los niños o mesas de trabajo. Tu estilo de vida marcará la funcionalidad del mobiliario.

Personaliza tu hogar con la distribución del mobiliario

Personalidad propia

Así mismo junto con la distribución debe quedar clara tu personalidad y tus gustos, de este modo evitarás que parezca el salón o el dormitorio de una revista de decoración y le añadirás lo esencial en cualquier estancia: vida y personalidad propia.

Para conseguirlo representa tu vida con tu día a día por ejemplo con fotografías de momentos felices en las paredes o añade cuadros con motivos que te gusten o de tus artistas preferidos.