Personalizar la habitación infantil
La habitación de nuestros niños es su espacio personal, esa zona del hogar que sienten como suya y que debe hacerles sentir identificados y a gusto.

Sin embargo, a esta edad es un tanto difícil determinar sus gustos para decorar su estancia de una forma determinada… Si quieres dar toques de personalidad a su habitación con algunos detalles atiende, porque a continuación te dejamos algunas buenas ideas.

Personalizar la habitación infantil
Además de escoger colores y temáticas que gusten e interesen a tus pequeños una buena forma de hacerlo es plasmando su nombre en algunos elementos de modo que quede perfectamente claro quién es el propietario de esa habitación.

Aquí te dejamos algunas buenas ideas y consejos para conseguirlo:

– Colores: Evita la tradicional diferenciación rosa-niña/azul-niño y da la opción a tus pequeños de escoger por sí mismos los tonos que más les gustan (siempre que tengan una edad mínima, por supuesto), pues quizá un amarillo, un verde o un violeta vayan más con su forma de ser.

– Paredes: Existen formas muy variadas de marcar su territorio en esta superficie, desde cuadros personalizados o pinturas con técnicas como el stencil (pintando con plantillas) hasta el encargo de vinilos decorativos.

Personalizar la habitación infantil
– Textiles: Uno de los elementos textiles más fácilmente personalizables son los cojines, lo que quizá se deba a su tamaño. Puedes escoger cojines con sus iniciales, con las formas de cada una de las letras que componen su nombre y hasta con alguna de sus fotos.

– Ornamentos: Analiza cuáles son las temáticas que más gustan a tus pequeños y aprovecha para escoger alguna de ellas como base decorativa de la estancia (mundo animal, princesas y reinos, el mundo Disney, personajes famosos como Bob Esponja o Dora, etc.).

Si crees que estás todavía un poco verde puedes tomar también algunos consejos acerca de los elementos básicos que precisa la habitación infantil.