Pin Press, una estantería infantil para jugar
Cuando hablamos sobre decoración infantil siempre nos suele venir un concepto a la cabeza: la funcionalidad. Desde luego, no es de extrañar teniendo en cuenta las condiciones actuales de las viviendas, donde el espacio brilla por su ausencia y, por tanto, donde es necesario que los muebles se adapten a las diversas necesidades tanto a lo largo del día como a lo largo del tiempo. Pues bien, basándose en este concepto surgió Pin Press, una estantería multifuncional para los dormitorios infantiles que también puede adaptarse a otros usos en hogar.

Como puedes ver en las fotografías, esta estantería se basa en aquel juego infantil que constaba de una tablilla llena de clavos en la que se podía colocar la mano para dejar marcada la huella u otro objeto. Los chicos del estudio valenciano OOO MY Design han empleado este principio para idear esta estantería tan original, por la que le ha sido otorgado el Premio Josep Ros.

Pin Press, una estantería infantil para jugar

Todo tipo de estanterías

Si de pequeño jugaste al juego que te hemos comentado, seguro que te imaginas como funciona Pin Press: presionando los tubos de plástico que quieras puedes crear tantas tablas como necesites y con la forma y el tamaño que quieras. Así, puedes formar estanterías horizontales como las tradicionales, en declive o con curvas. Todo depende de la inspiración de los más pequeños de la casa o, por qué no, de la tuya propia.

Una estantería personalizable, creativa e interactiva

Como ves, se trata de una estantería totalmente personalizable, creativa y, además, interactiva, por lo que los más pequeños de la casa se divertirán un montón. Además, tiene múltiples aplicaciones: estantería, separador, perchero, biblioteca… Sin embargo, le hemos encontrado un “pero”, y es que no puede ir pegada a la pared, ya que hay que dejar un hueco para los tubos. Aún así, nos parece una idea súper original. ¿A ti no?