Pintar la casa con colores de moda¿Estáis pensando en destinar uno o dos días de vuestras vacaciones a pintar la casa? No es mala idea, siempre que de verdad tengamos necesidad de renovarla y nos queramos ahorrar un dinero haciéndolo nosotros mismos. Pero también tenéis la opción de llamar a un profesional, que realizará un trabajo rápido y eficaz.

Sea cual sea vuestra elección, lo que sí es cosa vuestra es escoger los colores para decorar las estancias. Este próximo otoño continúa apostando por los tonos de tendencia, aunque algo matizados para adaptarse a la bella estación del año.

Para el dormitorio

Pintar la casa con colores de moda
En la primera foto podéis ver una atrevida y divertida apuesta para un dormitorio juvenil: máximo contraste con paredes amarillas y verdes. Como podéis ver, estos dos colores casan a la perfección con muebles de madera clara de estilo moderno. Sobre estas líneas, una bonita propuesta para pintar un dormitorio moderno. La idea es escoger dos tonos de azul, uno más claro cercano al gris y otro petróleo, y pintar con ellos las paredes. El tono más oscuro lo podéis reservar para una sola pared, mientras que el claro iluminará las otras cuatro.

Naranja en la cocina

Pintar la casa con colores de moda
Las estancias en las que se realiza trabajo activo necesitan colores que impulsen la creatividad y el ánimo. Para esto, el naranja es el más adecuado. Puedes pintar una o dos paredes de la cocina de este color (si tienes azulejos, no te preocupes: hay pinturas especiales que los cubren) y el resto dejarlas en blanco roto. El resultado es armonioso y alegre.

En el salón, relax

Pintar la casa con colores de moda
Los grises triunfan este año en todas sus variedades. El gris medio tirando a oscuro, como el color del que se ha pintado la pared donde se encuentra la chimenea, es un éxito seguro. Y os aconsejo que lo combinéis con un color que lleva unos cuantos años pasado de moda: el salmón claro. Como podéis ver, estos dos tonos juntos son una combinación ideal para ambientes vintage y con un toque industrial.