Pintar el salón con colores frescos
Si tienes pensado cambiar el color de las paredes de tu salón es importante que tengas en cuenta una cosa: debes conseguir que la tonalidad escogida aporte equilibrio visual a la estancia. Esto podrás conseguirlo con tres sencillas claves: estudiar bien las características de tu salón, eligiendo la gama que mejor le conviene y, por último, definir la tonalidad concreta con la que pintarás las paredes.

Lo más importante es que no te dejes llevar por una tendencia o un ambiente que te haya gustado sin pensar si este color realmente se adapta a tu salón. Antes de escoger, piensa en el tamaño, la luminosidad, el suelo, los muebles, las vistas… Para que te sea más fácil escoger el color definitivo, lo mejor es pensar en gamas. Nosotros queremos echarte una mano y por eso vamos a hablarte de los colores frescos.

Naturaleza, frescor y alegría

Dentro de la gama de los colores frescos encontramos el azul pálido, verde manzana, aguamarina, lavanda o el rosáceo, entre otros. Piensa que si optas por estos tonos, también estarás llevando la naturaleza a tu salón, sobre todo si cuentas con vistas al mar o a la montaña. Y es que estos colores te ayudarán a prolongar las vistas exteriores dentro del salón.

Pintar el salón con colores frescos
Además, estos colores le aportarán frescor a tu salón, especialmente si recibe muchas horas de sol directo, y conseguirán un ambiente alegre y relajado.

Telas

Estos colores tienen otras ventajas. Por ejemplo, admiten telas con color que equilibre el protagonismo de las paredes. Los estampados geométricos o con flores que repitan los tonos de las paredes y tengan un fondo neutro quedarán ideales. En cambio, los cojines y otros elementos que quieras destacar, pueden ir del mismo color que las paredes pero en un tono más oscuro.

Pintar el salón con colores frescos

Muebles

En cuanto a los muebles, debes saber que conectan bien con las maderas de aspecto cálido, como el cerezo. Por otro lado, las fibras vegetales en mobiliario y otros elementos combinan a la perfección con estos colores.