Pintar las paredes paso a paso
Pintar la pared es una de aquellas cosas que se ve muy fácil pero que, a la práctica, no resulta tan fácil cuando somos nosotros los que nos ponemos manos a la obra.

Si bien antes muchos podíamos contratar un pintor, a día de hoy la economía de la mayoría de los hogares no permite esta clase de lujos y somos nosotros mismos los que nos encargamos de la tarea.

Si eres novato en esto y necesitas una ligera base teórica para llevar a cabo la práctica sigue el proceso paso a paso que te contamos, ¡esperamos que sea de tu utilidad!

1. Prepara la habitación: Retira todos los muebles que puedas de la habitación y cubre con un plástico los que no puedas sacar para que no se estropeen ni se manchen con la pintura. Aparta también los objetos pegados a las paredes, cubre los perfiles de los marcos de puertas, de ventanas y los zócalos así las tomas de corriente y cierra la entrada de luz cuando vayas a pintar.

2. Prepara la superficie: Todas las superficies deben estar firmes y limpias antes de ser pintadas. Si no es el caso debes arreglar cualquier superficie cuarteada o agrietada retirando el material con la ayuda de una espátula o reparándolo con pasta especial y lijando posteriormente.

Es importante también que retires el polvo de las paredes antes de cubrirlas con pintura.

3. Prepara la pintura: Si el bote de pintura ya estaba utilizado ve con cuidado para que no caiga ningún resto seco en el fondo del bote y luego pueda estropear nuestras paredes. Antes de utilizarla, mezcla bien la pintura con movimientos circulares hasta que el color se vea completamente homogéneo.

4. Pinta: Debes comenzar por pintar el techo con varias capas y luego dedicarte a los ángulos y las zonas cercanas a las paredes con una brocha que te permita controlar los movimientos sin salirte. Pinta después las paredes de arriba hacia abajo como si estuvieras haciendo franjas verticales de un amplio aproximado de dos rodillos… ¡No seas tacaño con la pintura!

5. Combinaciones: Si vas a pintar las paredes de dos colores deberás dar una primera capa con la pintura más clara, esperar a que se seque para colocar la cinta y después pintar la zona más oscura.