Cómo pintar el recibidor para que sea divertido
El recibidor de cualquier hogar tiene una gran importancia ya que es lo primero que ver anda más entrar a un hogar y lo último que ves al marcharte. Es necesario que transmita buenas sensaciones pero también -y nunca estaría de más- es buena idea que además de elegante o bonito, pueda ser divertido. Lo que ocurre que en mucha ocasiones puede pasarse por alto la decoración del recibidor porque no se da mucha importancia a esta zona de la casa.

Pero la realidad es que es una zona de la casa importante y se debe decorar dándole ésta importancia que se merece. Hoy quiero darte algunas ideas para que puedas pintar el recibidor de tu casa para que tenga personalidad, para que sea diferente y también para que sea un lugar divertido. Escoge la opción que más vaya contigo o con tu familia…

Rayas horizontales

Las rayas horizontales son una buena idea para cualquier recibidor porque te darán un aspecto fresco y amplio, sobretodo si utilizas colores claros o neutros. Las rayas en el recibidor son todo un clásico pero también puedes usar un contraste de colores para agregar personalidad o poner tonos del mismo color para dar un aspecto más dulce.

Cómo pintar el recibidor para que sea divertido
Las rayas horizontales, naturalmente te ayudarán a sentirte bien y dándote la sensación de que el recibidor es más amplio. En cambio, si quieres las rayas verticales, debes saber que harán que tu techo es más alto, en este sentido escoge las rayas que mejor te vayan a ti acorde a tus necesidades de estructura. Para que sea un recibidor más divertido, además de las rayas puedes añadir fotografías bonitas de tu familia o imágenes que te guste mirar cada día, ¡escoge divertidos marcos!

Añadir pintura de pizarra

Una idea excelente es decorar una parte de tu recibidor con pintura de pizarra, ¡será increíble! Si tienes niños será su lugar ideal para poder plasmar toda su imaginación. Si no tienes niños también se puede convertir en un lugar especial para poner notas de amor a tu pareja, para escribirte recordatorios que no se te deben olvidar antes de salir de casa. Incluso si tienes visitas pueden escribirte dedicatorias que te encantará leer cuando se hayan marchado.

Si decides utilizar la pintura de pizarra para pintar tu recibidor de forma divertida, debes saber que no sólo existe la pintura de pizarra en el color oscuro que todos conocemos, sino que si buscas bien seguro que encontrarás otras tonalidades que te gustarán más y que estarán más acordes con la decoración de tu recibidor.

Cómo pintar el recibidor para que sea divertido

Dibujos pintados

Pueden ser dibujos pintados por ti o por un profesional, pero últimamente también está muy de moda pintar en la pared como si fuese un lienzo en blanco y crear una bonita imagen que tenga personalidad y que transmita grandes sensaciones nada más entrar en el hogar.

Pueden ser dibujos de árboles, de animales, paisajes… si se te da bien el dibujo es una forma de poder crear un recibidor diferente y que nadie más tenga en su casa. Piensa una imagen que te gustaría plasmar y si se te da bien el dibujo, ¡piensa que esa pared es un gran lienzo en blanco!

Cómo pintar el recibidor para que sea divertido
Estas son algunas de las ideas que te pueden interesar para poder crear un recibidor divertido y diferente en tu hogar, pero por supuesto, puedes inspirarte en estas ideas y crear otras nuevas que te gusten más para añadir en tu hogar acorde a tu estilo y tu personalidad. Recuerda que el recibidor de tu casa es una zona igual de importante que cualquier otra de tu hogar, ¡apórtale personalidad!